X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
mcqueen gana mejor director

Comienza la carrera de los Oscar: Nueva York señala a 'American Hustle'

DIEGO RÍOS. 05/12/2013 El círculo de críticos distingue al filme de David O. Rusell, a Robert Redford como actor por 'Cuando todo está perdido' y premia a Cate Blanchett como mejor actriz por el último Woody Allen

NUEVA YORK. - El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York ya ha elegido su 'lo mejor del año'. Estas son para los especialistas neoyorquinos las mejores películas y trabajos de 2013, en lo que es la primera pre-lista para saber por dónde irán los tiros en los Oscars.

MEJOR PELÍCULA, American Hustle

American Hustle, una película dirigida por David O. Russell sobre unos estafadores que en la década de los setenta fueron obligados a trabajar para el FBI, ha sido considerado como el mejor filme de 2013. Es el primer premio importante para la película en el camino a los Oscar. Está protagonizada por Christian Bale en otra de sus caracterizaciones-transformaciones marca de la casa, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y una espectacular Jennifer Lawrence. Precisamente el Círculo de Críticos, que anunció los premios por Twitter, otorgó a Jennifer Lawrence el galardón a mejor actriz de reparto por su actuación en esta película. American Hustle completó su tripleta de premios con el de mejor guión, otorgado a Eric Singer y Russell. ESTRENO: Febrero de 2014, en fecha por determinar.

MEJOR DIRECTOR, Steve McQueen por 12 años de esclavitud

El británico Steve McQueen obtuvo el premio a mejor director por 12 años de esclavitud, el drama histórico sobre un hombre negro libre que es vendido como esclavo y está basado en las memorias de Solomon Northup, personaje que interpreta Chiwetel Ejiofor. Junto a él se encuentran en el reparto Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Michael Fassbender, que vuelve a trabajar con McQueen, y Paul Dano. El tercer film de McQueen ya había ganado con anterioridad el premio del público del festival de Toronto. ESTRENO: 13 de diciembre de 2013.

MEJOR ACTOR, Robert Redford por Cuando todo está perdido


La agrupación de críticos neoyorquina premió como mejor actor del año a Robert Redford por su trabajo en el drama Cuando todo está perdido. El film de J. C. Chandor (Margin call) narra la odisea de un solitario navegante cuyo barco choca contra un contenedor. Tras tapar la vía de agua, con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. La película es un recital de Redford que con ella puede ganar por fin el Oscar que le falta, el de mejor actor, tras haber sido premiado como director por su opera prima Gente corriente (1980) allá por el año 1981. ESTRENO: 14 de febrero de 2014.

MEJOR ACTRIZ, Cate Blanchett por Blue Jasmine

Cate Blanchett, por su interpretación en el filme de Woody Allen Blue Jasmine, ha ganado el premio a la mejor actriz. Jasmine, una dama de sociedad, queda en la bancarrota y se obligada a tener que ir a vivir con su hermana a San Francisco, en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad. La convivencia aflorará los peores sentimientos entre ambas hermanas y también los rencores largamente guardados. A mitad camino entre el drama y la comedia, el filme cuenta en su reparto con Alec Baldwin y Sally Hawkins. EN CARTEL.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN, El viento se levanta de Hayao Miyazaki 

El viento se levanta, el último filme del director japonés Hayao Miyazaki, recibió el premio a mejor película de animación. Es el primer trabajo en cinco años del prestigioso cineasta de 72 años, autor de títulos como Porco Rosso, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke. Es también su despedida del mundo del cine y uno de los mayores éxitos de su carrera; en Japón ha recaudado más de 73 millones de euros. Cuenta la historia del joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, responsable del modelo del mítico avión Zero, utilizado por Japón entre 1940 y 1945 y que se transformó en la pesadilla de las aeronaves de EE.UU., Inglaterra y China en los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial. ESTRENO: Cuenta con distribuidora en España, pero aún no tiene fecha.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG