X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P eleva la perspectiva de los ratings de Enagás y Red Eléctrica

04/12/2013

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado los ratings 'BBB' de Enagas y Red Eléctrica y ha elevado su perspectiva de 'negativa' a 'estable' en línea con la decisión adoptada sobre la nota soberana de España.

S&P explica que la revisión de la perspectiva de las dos empresas del sector energético está relacionada con la mejora de la perspectiva del rating 'BBB-' de España, que la semana pasada fue revisada al alza desde 'negativa' a 'estable'.

Tras está decisión, la agencia remarca que la perspectiva de los ratings de Enagas y Red Eléctrica "no está ya por tanto limitada por la perspectiva de España" y que su perfil crediticio se mantendrá "sin cambios" en los próximos dos años.

En este sentido, destaca que la perspectiva 'estable' de ambas empresas refleja su opinión de que mantendrán unas métricas crediticias financieras adecuadas.

REGULACIÓN

Todo ello pese al "complicado entorno económico y regulatorio" en España, al que tienen una exposición "elevada".

Respecto a Red Eléctrica, cree que la compañía tiene capacidad en su actual rating para absorber el impacto de 100 millones de euros que tendrá la reforma eléctrica en sus cuentas. Aunque apunta que existe aún incertidumbre sobre el modelo, piensa que su impacto será "manejable".

REFORMA GASÍSTICA

En el caso de Enagas, también considera que podrá absorber los cambios negativos que se produzcan en materia de regulación, ya que el Gobierno prevé realizar una reforma del sector gasista en 2014.

"Creemos que una revisión a fondo es improbable y esperamos que los cambios tengan un impacto negativo moderado, coherente con la relativamente moderada magnitud del déficit de tarifa acumulado en el sector del gas", añade.

Comparte esta noticia

1 comentario

den escribió
14/12/2013 14:17

que la perspectiva 'estable' de ambas empresas refleja )

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad