X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CuaQea, el 'twitter' de voz, tiene origen valenciano

ESTEFANÍA PASTOR. 04/12/2013 Antonio Juan Querol quedó finalista en el Premio Internacional Lions Cage Startups London por la posibilidad de ser usado por personas invidentes

VALENCIA. Twitter ya tiene su versión en voz, y ésta llega de la mano de un ingeniero de telecomunicación y miembro del COITCV. Antonio Juan Querol ha quedado finalista en el Premio Internacional Lions Cage Startups London junto a otras cinco empresas inglesas por una startup que desarrolla junto a Gessica Lomonte e Iñigo Hernández dedicada al microblogging.

CuaQea permite hacer mensajes cortos pero a través de grabaciones de voz y surgió de una idea de Querol por intentar mejorar las vías de comunicación para todas las personas a través de lo oral. "Al ser una aplicación de voz es posible utilizar usar el móvil sin mirar a la pantalla y puede ser útil para gente invidente" explica este ingeniero.

La aplicación surgió cuando Querol participó en el proyecto Talentum Startups Short Track de Telefónica con una idea clara: ofrecer a los usuarios una alternativa al texto escrito con imágenes, basada en intercambios de mensajes de voz.

Pero Querol le añadió un valor diferencial al ofrecer un servicio abierto a todo el mundo que convierte la aplicación en un servicio accesible que elimina barreras y permite a las personas con deficiencia visual formar parte del mundo de las redes sociales.

La aplicación tiene un micrófono en la que se graba una interacción de 12 segundos y los que te siguen pueden acceder a ella.  "El usuario, a partir de un 'cuaq', puede generar conversación" explica Querol. "Las interacciones se clasifican a partir de temas y tiene un buscador para encontrar las temáticas las que se está interesado".

El modelo de negocio que están desarrollando se centra en el sistema publicitario a través de 'quacks' que servirán, por ejemplo, para recomendar sitios para comer. También venderán paquetes con efectos que van más allá de los básicos y que pueden ser añadidos a las grabaciones. Además, esperan poder extrapolar el sistema a circuitos cerrados, como por ejemplo, el del sector de los taxis. Hasta el momento, la aplicación está disponible para Android, y actualmente se está desarrollando para iOS. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad