X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impulsada desde valencia

Meetizer, una aplicación para rentabilizar los tiempos muertos

E. PASTOR. 04/12/2013



VALENCIA. Seguro que en muchas ocasiones has pensado que no te gustaría comer sólo después de una clase, que la espera en un aeropuerto está siendo aburrida o que quieres salir a hacer deporte pero no sólo. Por este motivo, una startup valenciana ha intentado suplir esta carencia intentando acercar a la gente y evitar la soledad no pretendida.

La aplicación Meetizer trata de fomentar encuentros interesantes a nivel personal y profesional con personas conocidas o no, aunque el CEO, Pablo Martín, destaca que no tiene pretensión de que tengan que ser amorosos. "La filosofía es humanizar la humanidad" explica. La app surge por una necesidad de Pablo de tener un tiempo libre que quería invertir en algo real. 

La startup impulsada por este titulado en Periodismo tiene vocación internacional y la intención es conseguir rentabilizar los tiempos muertos de las personas en el día a día. En este momento, cuenta con usuarios en más de 45 países y ha sido promocionada por Apple en su App Store en toda Latinoamérica y España como "Mejor app nueva".

Ésta aplicación se ha planteado como una opción para descubrir a gente interesante y organizar planes espontáneos con amigos o desconocidos afines. A pesar de que pensaban que la aplicación iba a tener más éxito en los países anglosajones y nórdicos, está teniendo una gran acogida en España. En total han conseguido reunir a más de 10.000 usuarios. 

La aplicación permite conocer qué relación o conexión tiene cada persona con el usuario o con sus amigos. Además, promueve que los usuarios organicen planes espontáneos marcando en qué zona se va a estar, durante cuanto tiempo y qué tipo de actividad se desea compartir. "Esto genera situaciones provechosas y productivas para ambos" apunta Martín. 

Meetizer se basa en el modelo 'freemium'  y la rentabilidad se obtiene con el modelo 'premium', que permite tener más visibilidad en el muro de los que están conectados y también destaca los encuentros. La aplicación también dispone de mensajes privados para poder concretar las quedadas. La aplicación ha obtenido financiación de un business angel y actualmente están cerrando una línea del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y CvBan. Las siguientes rondas prentenden hacerlas en el extranjero. 

"Queremos que Meetizer se convierta en una marca de estilo de vida, más allá del nombre de un producto, en el sentido en que creemos que el nuestro es un proyecto con alma que, lejos de quedarse en lo meramente tecnológico, aporta un grado de humanidad y de trascendencia al usuario" explica Martín. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad