X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FABRA: "SI QUIEREN SEGUIRME, QUE ME SIGAN"

Sube la temperatura: arrecian las protestas contra Fabra y el PPCV por el cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013 Una nueva protesta de empleados de Radiotelevisión Valenciana en un acto en Valencia en el que participaba el presidente de la Generalitat Fabra provoca empujones, momentos de tensión y carreras
El portavoz del PP, Jorge Bellver, escoltado

VALENCIA (EP/VP). Una nueva protesta de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha generado multitud de empujones, momentos de tensión y carreras tras vehículos oficiales y furgones de la Policía Nacional.

Es el segundo día en el que empleados de RTVV se concentran para protestar en un acto oficial de Fabra, después de que el pasado viernes se cortaran las emisiones de Nou y de Nou Ràdio en la Comunitat Valenciana. Este lunes fue en un acto en el que se presentó un libro sobre empleabilidad universitaria, y hoy en otro sobre los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunitat.

El número de asistentes a la protesta de este martes ha sido superior al de ayer, y también se han incrementado los momentos de tensión. El acto estaba previsto para las 12.30 horas en el CdT de Valencia, pero a las 12 horas ya había empleados de RTVV a las puertas del centro, en concreto, tras unas vallas que delimitaban lo que los agentes han denominado "zona de seguridad".

Los trabajadores, algunos de ellos con pitos y bocinas, no han cesado de gritar 'Lladres', 'Fabra dimissió', 'Fabra a Picassent, Babalá president', 'Moniatos' o 'Vergonya' ('Ladrones', 'Fabra dimisión', 'Fabra a Picassent, Babalá presidente', 'Moniatos' o 'Vergüenza') y portaban algunas pancartas donde se lee 'Volem treballar' ('Queremos trabajar').

Pasadas las 12.30 horas ha llegado Alberto Fabra en un vehículo oficial que ha parado justo en la entrada del CdT. A su salida estaba escoltado por entre cinco y diez personas de seguridad, agentes de la Policía Autonómica vestidos de paisano que impedían que los periodistas se aproximaran a él para hacerle preguntas.

En ese momento han habido diversos empujones y momentos de tensión, hasta que uno de los miembros de seguridad ha agarrado a una periodista para separarla e impedir que se acercara al 'president' y como consecuencia ésta se ha caído al suelo. Seguidamente, este mismo agente ha tropezado y ha caído sobre ella -sin resultar herida-, y le ha cogido para levantarle. En ese instante, otros representantes de los medios de comunicación se han acercado para ver lo que ocurría hasta que el agente ha entrado en el edificio.

Sobre las 13 horas, mientras Fabra ya estaba en el acto oficial, llegaba al CdT el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, quien también ha sido recibido con pitidos y gritos. De hecho, uno de los concentrados le ha dicho: "¿Va a salir Fabra? Dile que le estamos esperando".

SIN PODER APROXIMARSE

Una vez concluido el acto, Fabra ha abandonado el CdT sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en el interior y que le han preguntado si no tenía nada que decir sobre lo que había pasado fuera unos momentos antes. En la puerta le esperaba un vehículo oficial, y en esta ocasión a los periodistas han tenido que permanecer cerca de las vallas, sin poder aproximarse al 'president'.

Una vez ya en el coche, trabajadores de RTVV se han puesto delante para impedir que se marchara, pero los agentes les han separado y ha podido abandonar el lugar. Minutos después ha abandonado el CdT Jorge Bellver, a pie, y cuando se han aproximado decenas de trabajadores de RTVV para pedirle explicaciones por el cierre de la sociedad pública, han acudido diversos agentes para custodiarle.

Seguidamente, la Policía ha identificado a uno de estos trabajadores de RTVV que ha participado en la protesta. Se trata de la única identificación que ha habido en el acto, que se ha saldado sin ninguna persona detenida, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación, que han añadido que uno de los agentes ha recibido una patada.

Desde este departamento han explicado que la identificación se ha producido porque el joven ha dado un empujón a un subinspector, mientras que esta persona ha explicado a los medios de comunicación que los agentes le han dicho que le identificaban porque era una de las personas "más beligerantes" y porque había salido corriendo detrás del coche oficial. Seguidamente le han comunicado que iban a proponer que se le pusiera una sanción, ha explicado el identificado.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Mónica escribió
05/12/2013 14:11

Lázaro. Echar de menos Canal 9 lo echamos de menos todos los valencianos, pero , pese al permiso retribuido, las formas hay que mantenerlas. Potestar es una cosa, pero ya insultos del tipo que se están haciendo considero una falta de ética profesional porque para castigar, si es lo que se pretende, vuelvo a repetir, están las urnas. Julia, no sabes si tengo en mi familia alguien afectado por despido involuntario o por ERE,pero sigo pensando, así no es forma de actuar y , mucho menos de solucionar. La crispación a nada conduce y la violencia, menos.

Lazaro Ferrer escribió
04/12/2013 17:28

Por lo visto, van a seguir pagándoles con un "permiso retribuido" por espacio de un mes o incluso dos. ¿Que se creen que van a estar haciendo esos trabajadores durante todo el día?, si están en una situación de "limbo" laboral no pueden buscar trabajo por que "técnicamente" aun están empleados..... Y creo que les da igual que "la decisión este tomada" como dice en el comentario de Monica. A mi no me cansa verlos. Darle la brasa, molestar, haceros ver, claro que si. Muchos valencianos estamos de acuerdo con vosotros y echamos de menos Canal 9. Muchos animos.

Julia escribió
03/12/2013 22:03

Mira Mónica, yo no estoy ni estaré nunca a favor de la violencia, pero el día que te desaloje de tu puesto de trabajo la Policía Nacional por la rabieta de un político, a lo mejor ves las cosas desde otra perspectiva.

Mónica escribió
03/12/2013 21:06

Una cosa es protestar que se está en su derecho y otra pasarse.Creo que ya está bien.La solución está tomada y no se puede estar persiguiendo al Presidente allá donde vaya con insultos mal sonantes. Creo que flaco favor se hace a los trabajadores que la mayoria no acuden a estos actos. Seriedad, por favor, y si se considera lo han hecho mal, las urnas están para eso,pero estos ataques no me parecen ya razonables.Lo siento

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad