X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Puerto de Valencia

El directivo que montaba el 'CNI catalán' consigue empleo en la empresa valenciana de estiba

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013 Xavier Martorell ejercerá de adjunto al gerente de la sociedad tras dimitir de la Generalitat catalana tras el escándalo de Método 3

VALENCIA. Xavier Martorell, director general de Prisiones de la Generalitat de Cataluña y que apareció recientemente vinculado a la agencia barcelonesa de detectives Método 3, ha presentado su dimisión ante el conseller de Justicia del Gobierno catalán y simultáneamente ha tomado posesion del puesto de gerente de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa), según informa hoy el diario de información económica Economía Digital.

Toda la rumorología del mundo político y empresarial situaba a Martorell fuera de España y, en especial, en México. El ejecutivo fue consultor del gobierno de Querétaro e incluso del de Buenos Aires en materia de seguridad. Pero su suerte parece más ligada al tráfico de mercancias, al menos a los trabajos de estiba y desestiba en el puerto valenciano, uno de los más dinámicos de España y de todo Mecditerráneo Occidental.

Según señala el citado diario, all dimitir Xavier Martorell de su cargo para no perjudicar al partido, y justo después de haber comparecido ante el Parlament con una versión discutida, el que fuera director general de Prisiones y el virtual cerebro del sistema catalán de inteligencia se ha visto obligado a refugiarse en lo profesional en una actividad bien distante de sus anteriores ocupaciones.

Se desconoce cuál será su remuneración y ocupación básica, aunque sí que su incorporación a Sevasa se produce justo cuando el director de la compañía de capital público y jefe de personal ha anunciado ya su próxima jubilación. En el medio portuario valenciano su llegada al cargo ha sido vista como un proceso de sucesión.

La llegada de Martorell ha sido presentada en Valencia como el fruto de un largo y especializado proceso de selección, llevado a cabo por una empresa especializada. Lo cierto es que el directivo nacido en Madrid pero formado en Catalunya nunca había tenido una relación directa con la actividad portuaria.

Fuentes de Sevasa consultadas por la prensa portuaria especializada señalan que su llegada tiene más que ver con las capacidades acreditadas en la gestión de colectivos que en su supuesta vinculación con el sector estibador.

En breve la sociedad en la que se ha integrado deberá negociar el convenio colectivo con los estibadores valencianos. La alianza de las tres principales navieras mundiales (conocida como P3 en el sector) tiene pendiente de decidir en qué puerto del Mediterráneo desembarcará sus contenedores, puesto que el coste de la estiba y desestiba es el factor determinante en el negocio del transporte de mercancias.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
03/12/2013 16:41

Como no tenemos bastantes implicados hay que importarlos de fuera... y al puerto. Dios los cría y ellos se juntan.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad