X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Sacyr es el único valor con 'compra clara'

04/12/2013

MADRID (EP). Sacyr es el único valor bursátil que los analistas ven como una 'compra clara' en el mes de diciembre, para el que han fijado un precio objetivo de 4,46 euros y un beneficio por acción de 0,32 euros, según la comparativa que establece Consenso del Mercado.

Además de Sacyr, la web detecta seis valores en compra, frente a los 21 que había al cierre de 2012. Se trata de Día, Almirall, Técnicas Reunidas, ACS, OHL y Solaria.

Por otro lado, hay 23 valores en venta, frente a los 15 que había al cierre de 2012. Son los siguientes: Mediaset, Atresmedia, Ebro Foods, Viscofan, NH Hoteles, Faes, Deoleo, Prisa, Zardoya, Gamesa, Elecnor, Vidrala, Tubacex, Uralita, Cementos Portland, Acciona, FCC, Inmobiliaria Colonial, Bankia, Banco Sabadell, Grupo Catalana Occidente, Corporación Alba y BME.

Se considera que los valores que obtienen una recomendación de los analistas de entre 1 y 2 puntos son 'compra clara' y entre 3,5 y 5 son 'venta clara'. En este mes, la recomendación media es de 3,27 puntos, ligeramente más vendedora que el mes pasado.

VALORACIÓN BURSÁTIL

La valoración en bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por consensodelmercado.com asciende a 561.152 millones de euros al cierre de noviembre de 2013, lo cual supone una bajada del 0,2% respecto al mes anterior y un aumento del 28,1% respecto al cierre de 2012.

Según el consenso, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,22 euros (un 4,7% inferior al mes pasado y un 2,5% superior respecto al cierre del año).

El precio objetivo medio ponderado es de 12,07 euros (un 3,7% menos en lo que va de año), mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 12,78 (con un aumento del 5,3% en el año).  Por tanto, la prima media ponderada entre la cotización y el precio objetivo es del 5,8%.

REPUTADOS ANALISTAS

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 15,61 veces los beneficios, (aumenta un 8,3% respecto al cierre de ejercicio); la inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 6,4% (supone una bajada del 7,6% respecto al año pasado).

Consenso del Mercado utiliza para la elaboración del consenso de analistas las valoraciones de las casas de análisis de JP Morgan, BNP Paribas, Fortis, Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Ahorro Corporación, Analistas Financieros Internacionales, Banesto, Bankinter, Banco Sabadell, Banca March, Mirabaud, Venture, Renta 4 y Link Securities.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad