X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni se le ocurra vender DIA en bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 04/12/2013

MADRID. Interesante momento para DIA. Supermercados. La empresa española de alimentación sigue batiendo continuamente sus máximos anuales y continúa contando con el total respaldo de sus inversores.

Desde el punto de vista técnico, vemos como la compañía está en una clara tendencia alcista iniciada hace prácticamente dos años y medio, poco después de haber salido a bolsa y haber marcado mínimos en los 2,357 euros. En estos momentos, la cotización sigue enfrascada en esa misma tendencia respetando a la perfección la directriz principal que le está sirviendo de soporte.

ZONA DE ROTURA

No obstante, aunque el escenario más probable es que continúe la tendencia alcista y que esa línea siga siendo respetada, debemos destacar que existe -en la zona de máximos- un patrón de hombro-cabeza-hombro en formación, cuya clavicular en zona de rotura coincidiría exactamente con el soporte que comentamos. En caso de que la clavicular de los 6,422 euros no consiga aguantar el precio, estimamos un posible objetivo bajista en la zona de 5,817 euros.



De DIA nos gustará destacar la fortaleza de su negocio así como su diversificación. También su deuda perfectamente controlada, así como su rentabilidad sobre recursos propios, siendo de las mejores empresas del Ibex 35 atendiendo a este criterio, lo que hace que sea una empresa interesante para seguir manteniendo en cartera.

En conclusión, teniendo en cuenta la situación actual, consideramos que aunque a corto plazo pueda sufrir correcciones debido a su importantísima escalada, valoramos a DIA como una compañía interesante para seguir manteniendo en la cartera.

___________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad