X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL RETORNO DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA

Sabadell CAM da un giro estratégico y se lanza a la promoción y construcción de 1.700 viviendas

A. MOHORTE. 04/12/2013 La entidad comienza la contrucción de 200 inmuebles en Valencia, Torrent, Paterna, San Juan de Alicante y El Campello, que se suman a las 1.700 que ejecutará en toda España

VALENCIA. "Si la gente ve grúas, el mercado se anima". Después de años de paralización de la actividad inmobiliaria en la Comunitat Valencianana, Sabadell CAM pondrá en marcha entre finales de 2013 y el primer trimestre de 2014 hasta 200 nuevas viviendas en la Comunitat Valenciana, repartidas entre Valencia, Torrent, Paterna, San Juan de Alicante y El Campello.

La decisión responde a una estrategia que la entidad ha puesto en marcha en toda España, donde se prevé iniciar la construcción de 1.700 viviendas en unos meses. Hasta ahora, los bancos habían dejado a un lado el ladrillo y, en el mejor de los casos, se había limitado a promover construcciones de otros.

"Sigue habiendo valencianos que tienen dinero y consideran que es un buen momento para invertir, la cuestión es dar con el producto que les interesa", señalan fuentes de la entidad. En su caso, buena parte de las promociones cuentan con reservas para un 70% de los inmuebles sobre plano.

EL SECRETO ESTÁ EN LA OFERTA

Promoción en San Juan de Alicante

Aunque el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha dejado un rastro de promociones vacías; la bajada de los precios, gracias a las provisiones que han tenido que hacer las entidades, no ha ido acompañada de una recuperación de la demanda. Ya no sólo es el crédito y la demanda, sino que la propia oferta no satisface sus expectativas.

Para incrementar la rentabilidad de las operaciones inmobiliarias, los promotores solían optar por solares más económicos, por lo que algunos de los mejor situados han quedado sin edificar por ofrecer rentabilidades menores a quienes sacaban adelante estas operaciones, según fuentes inmobiliarias.

El planteamiento que defiende Sabadell CAM para incitar a la recuperación pasara por llevar el camino contrario. "Las promociones se plantean en función de estudios de mercado que definen dónde hay demanda y qué es lo que los compradores están buscando", apuntas fuentes de la entidad.

DÓNDE, QUÉ Y POR CUÁNTO

Una vez tomada la decisión de promover en un determinado punto, se han buscado los medios para reducir el plazo de construcción. "Ya no se puede tardar 24 meses, porque el precio al que se inicia la obra puede haber cambiado mucho cuando se pone a la venta", se reconoce desde Sabadell CAM.

El periodo de conclusión de las obras está coincidiendo con el arranque de la comercialización, aplicando además una agresiva política de precios. Por otra parte, los costes de producción actuales son más bajos que en tiempos de la burbuja, lo que también repercute en el precio.

Sobre la ubicación, el centro de la ciudades está siendo uno de los más demandados, al igual que los apartamentos en primera o segunda línea de playa en zonas con buenos accesos. Productos que no son tan abundantes en la cartera de la que disponen actualmente la mayoría de las entidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad