X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios de Castellón afirman que la condena a Carlos Fabra "no es buena para la confianza"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013 El presidente de la CEC, José Roca, ha asegurado que el caso del expresidente de la Diputación está sentenciado y recurruido "y poco más tenemos que decir"

CASTELLÓN (EFE). El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha dicho hoy que la condena al expresidente de la Diputación Carlos Fabra es un caso que, "evidentemente, no es bueno para la confianza del mercado y de la sociedad".

Roca ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde se ha reunido con el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues. El presidente de los empresarios castellonenses ha asegurado que el caso de Carlos Fabra está "sentenciado y recurrido y poco más tenemos que decir".

Roca ha dicho que ningún empresario de la CEC le ha mostrado su "disconformidad" con que Carlos Fabra permanezca en el consejo de administración del Puerto de Castellón en representación de la Cámara de Comercio, porque "es un tema de la Cámara".

José Roca ha manifestado que acepta "totalmente" lo que ha dicho la Audiencia de Castellón sobre el expresidente de la Diputación provincial.

Al ser preguntado sobre si la condena a cuatro años de prisión a Carlos Fabra por delitos fiscales puede afectar a la llegada de nuevas empresas a la provincia, Roca ha dicho que no.

Para Roca se trata de un tema "singular" y ha añadido: "evidentemente, casos como este no son buenos para la confianza del mercado y de la sociedad".

El conseller Moragues a su vez ha sido preguntado sobre el hecho de que una persona condenada por fraude fiscal esté en el consejo de administración del puerto de Castellón, y ha dicho que de los representantes de la Generalitat "ninguno está condenado por sentencia judicial".

Los miembros de la Generalitat ha añadido, deben tener "un plus de ejemplaridad" y, ha agregado, "hay mucha honestidad y ejemplaridad y cuando se detecte un caso de indecencia lo que hay que hacer es apartarlo".

Moragues ha insistido en que es necesario "poner en valor los responsables políticos que tenemos y la honestidad y decencia en la vida política de la Generalitat".

El conseller ha asegurado que la Cámara de Comercio de Castellón "tiene su régimen gobierno y de funcionamiento y toma sus decisiones".

Moragues ha aseverado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "estableció sus líneas rojas y las lleva adelante", y por ello está haciendo "un trabajo de decoro y estética y de responsabilidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad