X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Sherpa Capital le salen dos fondos competidores en Indo

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013 La óptica catalana, que está en fase de liquidación, ha recibido ofertas de PHI y Nazca Capital

VALENCIA. La cotizada catalana Indo, que está en liquidación al no poder cumplir con el convenio de acreedores, ha recibido tres ofertas de fondos de capital riesgo -Sherpa Capital, PHI y Nazca Capital- que rondan los 7 millones de euros cada una, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Juzgado Mercantil 6 de Barcelona ha procedido este lunes a la apertura de plicas, pero por ahora no se atisba una oferta ganadora. De hecho las tres incluyen planes industriales y la asunción de un número similar de empleados, alrededor del 90%: 327 Sherpa Capital, 326 Nazca Capital y 317 PHI.

El liquidador de Indo debe emitir la semana que viene una valoración de las tres ofertas, y el juzgado podría decidirse también la semana que viene por una de ellas, han agregado las fuentes consultadas.

BUENOS MIMBRES

Sherpa Capital no dudó en lanzarse a por el negocio de la óptica, dado que "encaja perfectamente con nuestra estrategia de inversión".

Así lo manifestó hace un par de meses a este diario Eduardo Navarro, presidente de esta gestora de capital riesgo cuya mercantil Crealux Innova realizó la operación.

"Indo es la empresa líder óptica de capital español y tiene un posicionamiento en lentes y equipos donde es el número dos y uno repectivamente en España. Además, cuenta con un equipo y proyectos de I+D realmente apasionantes", advertía entonces Navarro.

De ahí que tuviera claro que con esta operación "conseguimos darle un impulso definitivo para construir una 'Nueva Indo', que tiene un plan estratégico de crecimiento a nivel nacional e internacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad