X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
METIDO A BRÓKER

José Manuel Lara (B. Sabadell): vende barato y compra caro

LUIS A. TORRALBA. 03/12/2013 El vicepresidente primero del Banco Sabadell compra acciones muy por encima de como vendió en julio, cuando el valor se había disparado en el parqué

VALENCIA. José Manuel Lara Bosch, vicepresidente primero del Banco Sabadell, ha recuperado la confianza perdida en las acciones de la entidad vallesana, dado que ha vuelto a comprar un paquete importante después de vender buena parte de los títulos que tenía en julio pasado.

Curiosamente entonces fue aligerando su cartera de 'sabadeles' en pleno ascenso del valor, tal y como publicó entonces este diario, pero el presidente de los grupos Planeta y Atresmedia (Antena 3) ha vuelto a inyectar liquidez sobre las acciones del banco. Cierto es que también acudió a la reciente ampliación de capital de la entidad.

Solo entre las sesiones del pasado jueves y viernes compró un paquete de 1,60 millones de títulos a un precio comprendido entre los 1,83 euros y los 1,90 euros.

DOS SOCIEDADES

Las adquisiciones las llevó a cabo a través de dos de sus sociedades: Cencal (1.071.291 acciones) y Labogar (535.646). De este modo, Lara controla un 0,043% del capital social del banco presidido por Josep Oliu.

Una entidad que continúa sin recuperar la cota psicológica de los dos euros, pese a que lleva moviéndose sobre ella desde el pasado 11 de septiembre cuando cerró por última vez marcando dicho precio.

UN BAJISTA

Todo ello pese a la decisión del Gobierno de permitir que los activos fiscales diferidos (DTAs) sigan siendo considerados capital de máxima calidad (Tier 1), lo que evita acometer nuevas provisiones en el caso del Sabadell dado que con su reciente ampliación cumple con las exigencias de Basilea III.

Precisamente tales activos no han sido tenidos en cuenta por la revisión del rating a la banca española por parte de S&P -comunicado ayer por la tarde- donde mantuvo su perspectiva negativa sobre el Banco Sabadell, al igual que en los casos de BFA-Bankia, Popular, Kutxabank y NovaGalicia.

Asimismo, tampoco está cotizando al alza el hecho de que las posiciones cortas o bajistas se hayan mantenido en el 1,97% durante las dos últimas comunicaciones quincenales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SÓLO UN BAJISTA RECONOCIDO

Además, tal y como se recoge en los datos que el organismo supervisor informó ayer por la tarde, solo Odey Asset Management, un viejo conocido de la banca española y muy especialmente del Banco Popular desde hace casi cinco años. Dicho fondo mantiene el 0,56% del capital social del Sabadell.

Mientras tanto la mayoría de las casas de análisis sigue dando la espalda a la entidad vallesana, dado que recomiendan vender/infraponderar con precios objetivos muy por debajo de los 1,894 euros a los que cerró ayer. Ahí están los casos de Natixis (1,51 euros), Credit Suisse y Citi (ambos en 1,50 euros), Bankinter (1,35 euros) y Nomura (1,16 euros), por citar algunos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad