X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
promotoras y concursos

Urbem aleja el riesgo de caer en concurso de acreedores sobrevenido

A. MOHORTE. 03/12/2013 La administradora concursal de la matriz de la promotora, Regesta Regum, pide la conclusión del proceso que forzó una decisión judidical
José Pastor

VALENCIA. Los responsables de la promotora inmobiliaria Urbem empiezan a respirar más tranquilos. Según ha podido saber Valenciaplaza.com, la administradora concursal Beatriz Delgado ha solicitado al juez de lo Mercantil número 1 de Valencia, José María Cutillas, la conclusión del proceso concursal iniciado contra Regesta Regum, matriz de Urbem.

La compañía Cleop instó el concurso de la patrimonial de la familia Pastor como resultado de la sentencia del Tribunal Supremo en el litigio que mantenía con ella.

Para Delgado, "no existe la situación de insolvencia" que justificaría la medida, especialmente han haberse demandado el concurso por un único acreedor. Según al administradora, tanto la jurisprudencia como la doctrina exigen un "cumplimiento estricto de la literalidad de la norma procesal", que no se da en este caso.

CONFIRMACIÓN JUEZ

Igualmente, el remanente depositado para el pago de las costas del procedimiento "es bastante y suficiente para atender la totalidad de los créditos reconocidos como indubitados en el presente Informe" y el perjuicio que se puede causar al acreedor es "absolutamente desproporcionado".

Delgado entiende que "satisfechos los menores créditos concursales que han quedado reconocidos" en su informe, entiende que procede la conclusión del concurso en atención a lo establecido en el artículo 176.1.4º de la Ley Concursal. La decisión definitiva está manos del juez, pero distintas fuentes consultadas reconocen que es previsible que el magistrado haga propia esta solución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad