X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con un incremento del 0,4%

Nou es la autonómica en la que más sube la audiencia en noviembre

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2013

VALENCIA (EP). Nou --la antigua Canal 9-- ha sido la televisión autonómica en la que más ha subido la audiencia durante noviembre, con un incremento de cuota de pantalla del 0,4 por ciento con respecto al mes anterior, según se desprende de un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Así, Nou --que dejó de emitir el pasado viernes-- registró una cuota de pantalla del 4,2 por ciento en noviembre, frente al 3,8 por ciento de octubre, lo que lo convierte en el canal autonómico con mayor aumento. Del mismo modo, Nou 24 ha crecido un 0,1 por ciento en el último mes.

Además de las dos valencianas, han experimentado crecimientos la televisión catalana, TV3; la del Principado de Asturias, TPA; y el segundo y tercer canal del País Vasco, ETB2 y ETB3, en todos estos casos con un incremento del 0,1.

En términos globales, el grupo de autonómicas públicas ha bajado dos décimas en noviembre y ha logrado una cuota de pantalla media del 8,6 por ciento. El canal con más audiencia vuelve a ser TV3, con un 13,7 por ciento.

El día de su cierre, el viernes, Noticies Nou 24 alcanzó una cuota de pantalla del 22,7 por ciento entre las 2.30 y las 12.19 horas, momento en el que la televisión pública valenciana pasó a negro.

CONSUMO DE TELEVISIÓN

Por otro lado, el informe de Barlovento Comunicación señala que la Comunitat Valenciana es la sexta autonomía con más consumo de televisión por persona al día, con 262 minutos, el mismo dato que se da en Cataluña.

Solo superan esta cifra, Aragón (con 275 minutos de televisión por persona al día), Castilla La Mancha (270 minutos), Andalucía (269 minutos), Castilla y León (265 minutos) y Asturias (264 minutos). En el extremo contrario, se sitúan Canarias (227 minutos) y Galicia (234 minutos), que son las de menor consumo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad