X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Redada' en Duro Felguera en bolsa

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 03/12/2013

MÁLAGA. Estamos a cierre de año y en la búsqueda de oportunidades de cara al cierre de ejercicio e inicio de 2014 nuestras perspectivas son optimistas de cara a la renta variable española.

Pensamos que la banca, constructoras y del sector industrial serían los valores que podrían liderar nuestro mercado.

Desde el punto de vista técnico hay dos posibilidades de valores atractivos. Por un lado, los que están en clara tendencia alcista o rompiendo resistencias; y, por otro, los valores que han corregido a importante zona de soporte.

De este segundo grupo destacamos Duro Felguera. Dentro de las 'mid caps' españolas -valores de mediana cotización- es el que cotiza a un PER más bajo (sólo 6,57 veces), unido a un ROE de 27,7 y una rentabilidad por dividendos del 6,76%. Factores todos ellos que le hacen además ser un candidato por fundamentales.



Pero por técnico, la semana pasada asistimos a lo que se denomina una barrida de stops. Los títulos de Duro Felguera perforaban a la baja la zona de soporte de los 4,69 euros y lo hacían con un volumen bastante alto.

Es decir, echaron a todo el mundo antes de girar al alza. Si miramos el gráfico de largo plazo vemos que curiosamente el valor rebotó en la directriz alcista que une los mínimos de 2008 (Lehman) y 2012 (prima de riesgo en máximos históricos), por lo que es el sitio idóneo para intentar una entrada en el valor con objetivo mínimo en la zona de 5,25 euros.

Aunque dado lo sobrevendido que está el RSI, y la forma en la que se aceleró la corrección la semana pasada, no descartamos que los termine superando.

____________________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad