X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit alcanza un acuerdo para reestructurar sus deuda financiera

02/12/2013

MADRID (EP). Quabit ha alcanzado un acuerdo para reestructurar su deuda financiera, que asciende a 820 millones de euros, con entidades que representan el 99% de dicha cantidad, según ha informado este lunes la inmobiliaria.

La sociedad ha precisado que a día de hoy se han adherido al acuerdo entidades acreedoras que representan el 60% de la deuda, aunque en los próximos días se formalizará la adhesión del resto.

Quabit confía en sumar el 100% de adhesiones y materializar el acuerdo entre finales de 2013 y el primer trimestre de 2014, previsiblemente.

GRADUAL

La compañía ha explicado que el proceso se está desarrollando de manera "gradual" y que ya se ha solicitado al Registro Mercantil la designación de un experto independiente. La validez de este proceso está supeditada a la adhesión definitiva de entidades representativas del 95% de la deuda.

Como resultado de la refinanciación llevada a cabo en enero de 2012, Quabit aplazó el pago de la deuda y de sus intereses hasta el año 2017.

La sociedad ha indicado que los objetivos más significativos del nuevo acuerdo de reestructuración pasan por la reducción "significativa" del endeudamiento financiero mediante compraventa de activos.

VIABILIDAD

Además de la limitación del recurso de pago de la deuda al activo que la garantiza; el descuento de un porcentaje de la deuda asociada a la cancelación anticipada, y la aportación de liquidez y liberación de activos para afrontar sus compromisos económicos y gastos operativos.

El presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha destacado que este acuerdo garantizará la viabilidad a medio y largo plazo de la compañía, y le permitirá prepararse "para continuar siendo un agente activo en la recuperación del sector inmobiliario, que se vislumbra cada día más cerca".

La compañía ha señalado que, pese a que se están registrando "algunos indicadores de mejora" en el sector inmobiliario, se necesitará todavía algún tiempo para que éstos se materialicen en la actividad operativa del sector y de la empresa.

POSICIONAMIENTO

En este contexto, Quabit está buscando un posicionamiento a medio y largo plazo que establezca un nuevo esquema de relación con las entidades financieras y a su vez esto permita desarrollos selectivos de nuevos proyectos.

Uno de las líneas principales de la estrategia de Quabit es la reducción del 'stock' de viviendas. Durante los nueve primeros meses del año, la inmobiliaria ha reducido el 'stock' residencial en un 33,8%, hasta alcanzar la cifra de 394 viviendas.

Su resultado neto mejoró en este periodo un 18% como consecuencia de la bajada de los tipos de interés y, sobre todo, por la reducción de la deuda bancaria en un 4,2%.

Quabit Inmobiliaria es la denominación que en 2009 adquirió la antigua Afirma, compañía que a su vez surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad