X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
25 unidades

FGV inicia la renovación de tranvías que empezaron a circular en 1994

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2013 La actuación, que se completará a lo largo del próximo año, contempla la renovación de elementos mecánicos y la instalación de sistemas de información al viajero

VALENCIA (EFE). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de renovación 25 unidades de tranvía que fueron las primeras que circularon en 1994 por Valencia, cuando se reintrodujo este sistema de transporte en España, han informado a EFE fuentes de esta empresa pública.

La actuación, que se completará a lo largo del próximo año, contempla la renovación de distintos elementos mecánicos y la instalación de sistemas de información al viajero y de vídeo-vigilancia en las unidades de tranvía serie 3.800 de Metrovalencia, fabricadas por la empresa Siemens.

Estos tranvías están a punto de alcanzar los veinte años de servicio y, una vez superada su vida media, se hace preceptiva una gran revisión e intervención de sus principales elementos mecánicos para su perfecto funcionamiento.

La renovación técnica se concretará en la adquisición de rodamientos de los bogies, la intervención en reductores, la mejora y reparación de los equipos de freno y la mejora y reparación de los enganches automáticos.

También se cambiará el aspecto interior y exterior de los tranvías, y se aprovechará para incorporar los elementos anteriormente citados de atención al cliente y seguridad.

Las unidades Siemens de la serie 3.800, que prestan servicio actualmente en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw.

Su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 65 de ellos sentados.

Como característica, fuentes de FGV destacan que estos convoyes presentan una alta comodidad para los viajeros, ya que tienen un piso bajo que queda al mismo nivel que los andenes y por ello el acceso al interior del vehículo es fácil y seguro, y además, están dotados de aire acondicionado, teleindicadores y megafonía.

FGV incorporará también un nuevo sistema de información al viajero y vídeo-vigilancia, con el que ya cuentan las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, así como los tranvías incorporados en el tramo Marítim Serrería-Neptú de la Línea 5 y de la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería).

Este nuevo sistema contará con altavoces, intercomunicadores y deberá adaptarse a las posibilidades de espacio y alimentación existentes en los tranvías, y aprovechando la sustitución del equipo actual se incorporará también un sistema adicional de vídeo-vigilancia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad