X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA RUMASA

Álvaro Ruiz-Mateos declara como testigo este martes por los pagarés de Clesa

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2013 El administrador de Clesa declara como testigo dentro de la querella por presunta estafa contra un exabogado de la familia

MADRID (EFECOM). El administrador de Clesa Álvaro Ruiz-Mateos Rivero, hijo del exdueño de Nueva Rumasa, declara el martes como testigo dentro de la querella por presunta estafa contra el exabogado de la familia Joaquín Yvancos por usar pagarés de la empresa para abonar más de 100.000 euros a una eléctrica valenciana.

Ruiz-Mateos Rivero deberá comparecer a las 11:30 horas ante el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid para aclarar la procedencia de los pagarés que Yvancos usó en Valencia para abonar el coste de una instalación eléctrica en un complejo hotelero de su propiedad, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La querella, interpuesta por Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás, está siendo instruida por la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alzira, que solicitó mediante exhorto al Juzgado madrileño la testifical del hijo de Ruiz-Mateos.

Así, el administrador de Clesa comparecerá después de que Yvancos en su declaración el pasado 21 de noviembre se desvinculara de los pagarés y defendiera que la deuda pendiente que queda en la actualidad es de 30.000 euros a cargo de Clesa "y no con la querellada".

Por otra parte, el propio Yvancos esta citado mañana a declarar como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid junto con su esposa, Esther Fonfría, y el empresario de Teslas 2010 José Antonio Hurtado, por la querella presentada por la compañía Lawson Mardon ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.

Lawson Mardon les acusa de urdir un concurso voluntario de acreedores presuntamente fraudulento con el fin de intentar paralizar la enajenación en subasta pública de unas instalaciones de hostelería propiedad de Joaquín Yvancos, por impago de una hipoteca de 231.250 euros por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad