X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paro, subasta y visita de la 'Troika', claves de la agenda semanal

02/12/2013

MADRID (EFE). La última visita de la 'Troika' a la banca española, el paro de noviembre y la primera subasta de deuda tras la mejora de su calificación de Standar & Poor's, son noticias esperadas en la semana económica que en España sólo tendrá cuatro días por ser el viernes festivo.

El lunes se inicia con la llegada a España de la 'Troika' (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) que celebrará la última revisión de las cinco previstas en el Memorándum de Entendimiento de ayuda a la banca.

El Banco de España actualiza los datos mensuales de crédito a familias y empresas, la Federación de Autónomos publica su informe sobre la morosidad de las administraciones públicas y las patronales de automóvil informan de las matriculaciones de vehículos.

ENTRE COMPETITIVIDAD Y PARO

Además, la dirección de Navantia se reúne con el comité de empresa para informarles sobre el Plan Estratégico.

En Bruselas encuentro del consejo de ministros de Competitividad, en Berlín se celebra la cumbre anual de la patronal del sector turístico alemán mientras que en Estoril se reúne la Organización Mundial de Turismo.

El martes, el Ministerio de Empleo da a conocer los datos del paro en el mes de noviembre y el Instituto de Empresa Familiar presenta su informe sobre el dinamismo empresarial.

En Luxemburgo, Eurostat publica los precios de la producción industrial y en París la OCDE informa sobre el índice de inflación de sus países miembros.

El miércoles, el presidente del FROB, Fernando Restoy, comparece ante la comisión de Economía del Senado y el presidente de la patronal de electricidad Unesa, Eduardo Montes, participa en un seminario sobre grandes consumidores eléctricos.

DATOS DE CRECIMIENTO

En Bruselas, el ministro español de Industria, José Manuel Soria, se reúne con el comisario europeo del ramo, Günter Oettinger y Olli Ren, responsable de asuntos económicos y monetarios de la UE participa en la Annual Parlamentary Conference.

Eurostat publica su segunda revisión de las cifras de crecimiento de los países de la UE y de la zona euro del tercer trimestre.

En Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo celebra su 164 reunión y Portugal recibe la décima visita de la 'Troika' para su evaluación trimestral.

UN TESORO RELAJADO

En Indonesia comienza la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio en la que no se esperan grandes avances, después del fracaso de la reunión previa celebrada la semana pasada en Ginebra.

El jueves, el Tesoro celebra una subasta de bonos que será la primera, tras la mejora de la calificación, de negativa a estable, de la deuda española por parte de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's.

En Bruselas se reúne el consejo de ministros de Transporte y Telecomunicaciones y se celebra la conferencia de regulación de la Asociación Europea para la Competitividad de las Telecomunicaciones.

REUNIÓN DEL BCE

También se vota en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara su posición sobre la legislación que crea un mecanismo único de reestructuración y liquidación bancaria en la zona euro.

En Fráncfort se reúne el consejo de gobierno del Banco Central Europeo para tratar la política monetaria de la zona euro.

SENTENCIA BBVA

El viernes, festivo en España, Eurostat publica los datos adelantados de la balanza por cuenta corriente en el tercer trimestre y en Luxemburgo se dictamina la sentencia que enfrenta al BBVA con la oficina encargada de la gestión de la marca comunitaria por el registro de "valores de futuro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad