X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo El Altet abrirá en febrero de 2011

13/03/2010 Según AENA, el nuevo aeropuerto de Alicante se convertirá en el más moderno de España

ALICANTE (EFE). El Ministerio de Fomento prevé inaugurar en febrero de 2011 el nuevo aeropuerto internacional de El Altet, en Alicante, que a partir de ese momento se convertirá en "el más moderno" de los gestionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). 

Así lo anunció este viernes la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, justo antes de un almuerzo de trabajo con la junta directiva de la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA), donde estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, y la subdelegada, Encarna Llinares.

Rodríguez Piñero recordó que el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a que el aeropuerto se abriera a comienzos de 2011 y desveló que se "baraja" que sea en febrero.

Antes de ello, el próximo otoño se empezarán "todas las pruebas", que incluirán a "figurantes para garantizar que toda la señalización es la adecuada".

La responsable de Fomento puso de manifiesto que, con la ampliación, El Altet será en el aeródromo "más moderno de la red de AENA", con una capacidad para unos 20 millones de pasajeros al año, casi el doble que ahora.

En una reciente visita a las obras, el ministro informó de que la inversión global en la ampliación asciende a unos 670 millones de euros y de que la superficie se multiplicará por seis (de 54.800 metros cuadrados a 333.500).

Además, también se incrementarán el número de mostradores al pasar de 53 a 96, los controles de pasaporte (de 17 a 32), las puertas de embarque de 5 a 15 y la superficie de aparcamiento se duplicará, de los actuales 64.606 metros cuadrados a 122.500 (de 2.000 estacionamientos a unos 4.200).

El nuevo edificio estará coronado por una veintena de cúpulas monumentales, bajo las cuales habrá ocho plantas con salas de salidas y llegadas, entre otros servicios aeroportuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad