X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRANSPARENCIA

Les Corts incorporan en su web un buscador de iniciativas legales

VALENCIAPLAZA.COM. 01/12/2013 A través de formularios, se podrán encontrar los expedientes parlamentarios tramitados en la cámara y así conocer desde la primera legislatura todas iniciativas

VALENCIA (EP). Les Corts Valencianes han adaptado en su portal web un nuevo sistema de búsquedas de tramitaciones parlamentarias para que los ciudadanos puedan realizar de manera "ágil" todas las consultas que deseen, tanto en valenciano como en castellano, según ha informado la cámara autonómica en un comunicado.

Así, se podrán encontrar, a través de un formulario sencillo o de uno avanzado, los expedientes parlamentarios tramitados en la cámara y conocer así, desde la primera legislatura hasta la actualidad, toda la información sobre las iniciativas de control e información, las iniciativas de impulso de la acción del Consell y las iniciativas legislativas y normativas.

También se podrá consultar la documentación económica y presupuestaria, los informes de la Sindicatura de Comptes y el Síndic de Greuges, toda la información sobre designaciones, elecciones y nombramientos realizados en las Corts, así como todo tipo de informes y convenios disponibles.

Los usuarios interesados podrán consultar casi en tiempo real las iniciativas sobre cualquier tema que se haya abordado, sobre cuestiones determinadas, conocer el estado de tramitación del expediente y acceder directamente a las publicaciones oficiales para encontrar el texto de la iniciativa o el contenido del debate.

Además, con tal de facilitar las búsquedas más usuales, existen una serie de consultas predefinidas donde se pueden encontrar las iniciativas más recientes, o aquellas presentadas por un autor o un grupo parlamentario, de un tipo determinado o sobre un tema en concreto. Esta información es diariamente actualizada en el Departamento de Gestión Parlamentaria y descargada por el Departamento de Archivo de las Corts.

La accesibilidad a la información de las tramitaciones y expedientes parlamentarios de les Corts supone un hito en la difusión de la actividad de la cámara y de los grupos parlamentarios.

Esta iniciativa se engloba dentro de la voluntad de las Corts de aportar "mayor transparencia institucional" a su actividad, procurando "acercar su actividad a toda la ciudadanía". Este "innovador" buscador web supone además la optimización de unos recursos tanto materiales como humanos, empleados desde hace muchos años para plasmar documentalmente la tarea que se desarrolla desde el parlamento autonómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad