X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ÚLTIMO MINUTO DE 'GLORIA'

Canal 9 marca un récord absoluto de audiencia en el momento de su cierre

C. A. / E. P.. 30/11/2013

VALENCIA. La audiencia media de Canal 9 en el momento del cierre fue del 36% en su cuota de pantalla, seguido por 110.000 espectadores. A las 12:19 horas de este viernes se cortaba la señal mientras el periodista Genar Martí preguntaba qué ocurría frente al cuadro de mandos. Esta dato supera cualquier dato registrado de la cadena, habituada a rondar el 3% de share, incluso de emisiones de grandes eventos deportivos.

La media de share durante las 12 horas de emisión en las que se transformó el informativo de medianoche, con Frederic Ferri al mando, fueron del 22,7%  en su cuota de pantalla, seguido por 54.000 espectadores. Si se unen la emisión de Nou y Nou 24, desde las 12 de la madrugada, la media de audiencia fue del 27,6% de share. Un programa que aunó numerosas intervenciones de la oposición y de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, Beatriz Garrote.

A LAS 9:15 DE LA MAÑANA, EL CUARTO DE HORA MÁS VISTO

Si se suman las dos cadenas, el cuarto de hora más visto fue el de las 9:15h de la mañana, con un share del 49% y 180.000 espectadores. Esta programación especial se inició tras el apagón de la señal de Nou Radio y la aglomeración de los representantes de la oposición a las puertas de las instalaciones de Burjassot junto a trabajadores y personas que fueron a respaldar a la cadena. 

Estas cifras de audiencia superaron con creces las fraguadas en la jornada tras el anuncio del cierre de RTVV el 6 de noviembre, con un share del 9,4%, en la que los informativos estuvieron marcados por un tono reivindicativo y en la que se desmontó la parrilla prevista con una programación especial.

Comparte esta noticia

2 comentarios

JOSE LUIS escribió
01/12/2013 11:41

ES todo una tragicomedia -Berlanguiana, incluida la tenecidad el los valencianos votando a los que han traido la RUINA, AL FINAL LOS VOTANTES PP son los ultimos responsable

Alberto Fava escribió
01/12/2013 00:46

Pobre Canal 9. Que lastima, que incompetentes. Es que ni para cerrarte han sabido hacerlo bien. Si no saben gestionar el cierre de esta empresa, imaginaros algun marron mucho mas grande. Aquí pasa lo de Fukusima y morimos todos achicharrados. Llamarian a Paco Telefu ken para que apagase las llamas. Patetico, triste.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad