X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO CONCEPTO DE TIENDA

Pull&Bear desembarca en pleno corazón de la antigua city valenciana

A.M./J.C.. 30/11/2013 El establecimiento, junto al antiguo Banco de Valencia, sigue el nuevo modelo de tienda sin escaparates 

VALENCIA. El gigante de la distribución textil, Inditex, sigue en expansión. En este caso se trata de la próxima apertura de un nuevo establecimiento de su línea juvenil Pull&Bear en la esquina de las calles de Don Juan de Austria y Pascual i Genís de Valencia, en los antiguos locales de seguros Santa Lucía.

Este punto, situado a escaso metros de la sedes del Banco de Valencia, Calalunya Caixa, Santander y BBVA, había estado más oriendado hacia el negocio de servicieros financieros y de aseguradoras, mientras que para encontrar un establecimiento de moda había que bajar un trecho por Don Juan de Austria.

La iniciativa de la cadena de Amancio Ortega rompe además la regresión que se había producido en las dos calles a las que se asoma, en beneficio de la calle Colón. En el caso de Don Juan de Austria, el cierre de Berska ha significado una nueva marcha a atrás en la pelea que mantienen en ese vía las tiendas y las cafeterías.

Por otra parte, la entrada en concurso de la cadena Blanco también llevó al cierre del outlet de la firma en Pascual i Genís, dejando un nuevo local disponible en una calle cada vez más desploblada de actividad comercial y de casi cualquier tipo, al sumarse a la situación general del mercado el traslado del Consell Juridic Consultiu hace unos meses.

NUEVO CONCEPTO DE TIENDA 

La tienda desarrolla la nueva propuesta estética de la compañía. El aspecto más significativo es la desaparición de los escaparates, obligando a los compradores a entrar en la tienda y poniendo ante sus ojos una concepción escénica mucho más rica y diseñada para dar una mayor relevancia a la exposición de la moda. 

La distribución de los espacios, el mobiliario, la iluminación, la música, los visuales y todos los materiales están planteados para facilitar al circulación de los clientes. Para renovar el interés, un equipo de interioristas introduce novedades de forma habitual para ganar flexibilidad estética y de selección de productos.

Según los responsables de la firma, el nuevo concepto de tienda de Pull&Bear toma como inspiración la estética asociada a la ciudad californiana de Palm Springs. La fachada, uno de los elementos más característicos de la nueva tienda, rescata el bloque de vidrio o pavés, facilitando la entrada de la luz e incrementado al transparencia del local.

Este concepto de tienda pretende ir más allá de la compra y, apoyándose en las redes sociales, generar un consumo experiencial con la incorporación de las últimas tecnologías al punto de venta a través de varias instalaciones que permiten la interacción con el cliente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad