X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN ACUERDA LA EJECUTIVA NACIONAL

El PSPV pide a Ferraz celebrar sus primarias abiertas en marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 La dirección federal deberá dar respuesta en enero a la solicitud de los socialistas valencianos, aunque Rubalcaba ya abrió la puerta al proceso

VALENCIA (EP/VP). El PSPV-PSOE ha acordado en la Ejecutiva Nacional Extraordinaria de este viernes solicitar a Ferraz que se celebren en marzo las primarias para elegir al candidato socialista a la Generalitat Valenciana, según han informado a Europa Press fuentes de la Ejecutiva.

El PSPV ya anunció que pediría a la dirección federal del partido celebrar sus primarias abiertas para elegir al próximo candidato a la Generalitat en los primeros meses de 2014, antes de las elecciones europeas.

De este modo, los socialistas valencianos han decidido pedir a la Ejecutiva Federal, que se reunirá el próximo lunes, que abra el proceso de primarias valenciano en el próximo Comité Federal. De esta forma pretenden que las primarias se celebren en marzo, antes de la campaña electoral de los comicios europeos, que serán en mayo de 2014.

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, quien ya confirmó que se presentará a las primarias, se ha mostrado a favor de que se celebren "cuanto antes" y "alejadas de las elecciones europeas".

En opinión de Romeu, "es urgente que los socialistas definamos cuanto antes el cabeza electoral visible", ya que considera que la situación de la Generalitat Valenciana "es una catástrofe".

Imagen de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de este viernes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad