X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TSJCV no abordará hasta la próxima semana la solicitud del PSPV de suspender el cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 El secretario general del PSPV ha anunciado este viernes que la formación iba a pedir la medida cautelarísima de suspensión del cierre de RTVV acordado por el Consell

VALENCIA (EP). La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no abordará hasta mediada la semana que viene la solicitud de medidas cautelares pedidas por el PSPV en relación al cese de las emisiones en Radio Televisión Valenciana (RTVV) decretado por el Consell, ya que se la petición se ha presentado ante el Registro Único de Entrada (RUE), con lo que tardará varios días en llegar a la sala.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que la formación iba a pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la medida cautelarísima de suspensión del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) acordado por el Consell por la "gravedad" de la decisión que causará "daños irreparables tanto a los trabajadores como a la sociedad valenciana".

El TSJCV ha especificado en la tarde de este viernes que la sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal no ha recibido ningún recurso de petición de medidas cautelarísimas en relación con el decreto y que, de haberlo recibido en esta misma jornada, tendría que haber respondido en dos días a la petición.

Asimismo, ha señalado que si el escrito se hubiera presentado en el Registro Único de Entrada en la Ciudad de la Justicia, puede tardar varios días en llegar a la sala, por lo que el alto tribunal no podrá abordar la petición hasta mediada la próxima semana.

En el escrito, presentado en el RUE, los socialistas interponen un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de este jueves del Consell por el que se acordó el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, presentados por cualquier medio o canal de difusión, y pide la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad del acto administrativo impugando, con la inmediata reanudación de la emisión de imágenes y la paralización de la orden de desalojo.

DERECHO FUNDAMENTAL

Según destacan los socialistas en el recurso, el acuerdo "viene a suprimir un derecho fundamental recogido tanto en nuestra Constitución como en nuestro estatuto de Autonomía, del derecho a ala información, derecho que claramente se conculca, con la supresión del único medio público de ámbito comunitario".

En esta línea, añade que el cierre está motivado por "un claro fraude de ley, toda vez que viene en respuesta a la orden judicial de readmisión de los trabajadores y, en un claro intento de desobediencia a la misma, se suprime el órgano que los acoge".

El PSPV alega también que la orden de cierre adolece de un claro defecto de forma "que la invalida de forma automática, pues nuevamente, en un intento de evadir la legalidad vigente, tanto administrativa como mercantil, de forma fraudulenta, por parte del Consell de la Generalitat, se nombran tres liquidadores del ente público RTVV" y dicta el decreto impugnado "a todas luces contra la legalidad vigente".

Por ello, presenta el recurso con la intención de parar la ejecución del acto administrativo y la suspensión del desalojo y porque con la suspensión de imágenes "se conculca el derecho fundamental a la información de irreparable restitución".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad