X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra: "El cierre de RTVV es la decisión más difícil que he tomado"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 El presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Museo Valenciano del Juguete

IBI (ALICANTE) (EFE). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es "la decisión más difícil" que ha tomado desde que es jefe del Consell.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Museo Valenciano del Juguete, en la localidad alicantina de Ibi.

"Gobernar es tomar decisiones difíciles", ha añadido Fabra al ser preguntado por una periodista de RTVV si la televisión autonómica valenciana "era un juguete" para el Consell.

El presidente de la Generalitat ha manifestado que "con el dinero de todos hay que hacer la mejor gestión posible". "Ni muchísimo menos esto es un juego, aunque muchos han querido ver que esto era un juego", ha añadido.

"Lamentó la situación de las 1.800 familias", en alusión a los empleados de RTVV, "pero hay que priorizar", ha agregado Fabra, quien ha apuntado que durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "hubo muchas más familias que se quedaron sin empleo" y a las que el Consell también apoya.

Tanto a su llegada como en el momento de abandonar el nuevo museo del juguete, Fabra ha sido abucheado y criticado por cerca de un centenar de personas concentradas antes las puertas del edificio, entre las que habían empleados de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), representantes de asociaciones de discapacitados y miembros de la Plataforma en Defensa de la Ambulancia de Ibi.

ANULAN LA COMIDA DE FABRA Y CÍSCAR CON MILITANTES DEL PP EN IBI

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha suspendido la comida que tenía previsto mantener Fabra, y el presidente de los 'populares' alicantinos y vicepresidente del Consell, José Císcar, con militantes de la provincia en Ibi.

Fuentes 'populares' no han podido confirmar el motivo de la suspensión, aunque fuentes de la Generalitat han asegurado que se ha debido a las consecuencias del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), después de que se haya consumado a las 12.20 de este viernes la desaparición de la cadena autonómica.

El presidente del PP de Alicante también ha suspendido el acto de proclamación de los presidentes de distrito de la ciudad de Alicante que debía celebrarse esta tarde, tal y como han confirmado fuentes del PP alicantino.

Por otra parte, el PPCV ha anulado también una convocatoria prevista para esta tarde en Castellón por "motivos de agenda". Se trata de una reunión de alcaldes y portavoces de la provincia para analizar la reforma de las pensiones en la que iban a participar la vicesecretaria de Organización del PPCV, Marisol Linares, y los diputados del PP Gerardo Camps y Marta Torrado, así como la secretaria general del PP de la provincia de Castellón, Isabel Bonig.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad