X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El atractivo bursátil de una decena de reputados valores europeos

02/12/2013

BARCELONA. GVC Gaesco Valores, la sociedad de bolsa del grupo financiero independiente GVC Gaesco, ofrece esta semana su receta de inversión de la mano de la reputada analista Paula Hausmann, cuyas recomendaciones pasan por Abertis, Telefónica, Iberdrola, Arcelor, Mapfre y Repsol por el bando nacional, así como Allianz, Axa, E.On, RWE, Total y Orange por el internacional.

En un momento donde la renta variable europea aumenta su atractivo, el inversor tiene la oportunidad de componer una cartera diversificada y con alto potencial de revalorización. La renta variable europea ofrece descuentos notables por fundamentales, en un entorno en el que mejoran las previsiones económicas para la economía global.

Además de consolidarse buenas proyecciones de resultados empresariales a nivel internacional y se confirma el atractivo del capital extranjero para invertir en renta variable europea, incluyendo nuestro mercado continuo español.

Algunos de los valores que mantendríamos en cartera:

  • Abertis: a pesar de la fuerte recuperación del valor, continúa siendo una acción con carácter defensivo para mantener en cartera por la solidez de su negocio, la estrategia de la compañía y su atractiva retribución al accionista.

  • Telefónica: Continúa realizando esfuerzos para enfocar su negocio hacia inversiones estratégicas en el sector, a la vez que mejora su estructura financiera y su estrategia comercial.

  • Iberdrola: El valor mantiene una tendencia de recuperación discreta después del fuerte castigo sufrido por el sector europeo estos últimos años por las incertidumbres regulatorias y la desconfianza generalizada por la crisis de deuda en Europa.

    Creemos que el sector intensificará su senda de recuperación, consolidándose la acción como una opción de inversión a medio plazo atractiva.

  • Arcelor: La recuperación del valor se ha iniciado de forma más tardía por el carácter cíclico de la compañía y sus dificultades para revertir la tendencia de sus resultados. Sin embargo, la mejora de las previsiones debería continuar apoyando la senda alcista de la acción. Los últimos resultados de la compañía confirmaron una mejora de sus cuentas, fruto de los esfuerzos realizados por el Grupo, y unas proyecciones estabilizadas para los próximos trimestres.

  • Mapfre: El valor ha corregido algunas posiciones en las últimas semanas, sin embargo, creemos que a los precios actuales la acción se convierte en una opción atractiva para el medio plazo. La compañía ha realizado un mayor esfuerzo en los últimos meses para consolidarse a nivel internacional y sus fundamentales continúan mostrando un descuento importante.

  • Repsol: Las últimas noticias relacionadas con la indemnización de YPF han repercutido positivamente sobre el valor, recuperando importantes niveles y dejando en un segundo plano las noticias relativas a las tensiones en la cúpula de la compañía y la debilidad de sus últimos resultados. Las previsiones para el negocio de la compañía continúan mejorando y creemos que a los precios actuales el valor se consolida como una opción atractiva para el medio plazo.

Por otro lado, seguimos pensando que en Europa, algunos sectores continúan presentando actualmente unos precios atractivos.

- Es el caso del asegurador con Allianz o Axa.

- Otros sectores como el utilities también esperamos que tomen una senda de recuperación importante siendo E.On y RWE algunos ejemplos para el inversor.

- El sector petrolero debería mostrar también una intensificación de sus alzas, pensando que compañías como Total podrían experimentar una revalorización considerable.

- En el sector de telecomunicaciones, compañías como Orange cuentan también con un atractivo importante por su descuento actual por fundamentales.

ATENTOS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El inversor tiene la oportunidad de entrar también en pequeñas y medianas empresas europeas que tienen un descuento por fundamentales sensiblemente importante tras el fuerte castigo sufrido en los últimos años por la desconfianza generalizada a través de la crisis de deuda en Europa, especialmente en este segmento de compañías.

Por último esperamos que del mismo modo que ha ocurrido este año, las pequeñas y medianas empresas puedan experimentar una recuperación superior a la media, insistiendo además en la posibilidad de que los movimientos corporativos se intensifiquen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad