X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles confían en planes de pensiones: el volumen sube un 7%

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 Movían 6.513 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, según datos de Inverco

MADRID (EFE). Los españoles que cuentan con un plan de pensiones individual movieron 6.513 millones de euros de unos productos a otros entre enero y septiembre, lo que supone el 7% más que un año antes, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Los datos de la patronal del sector, que se basan en una muestra de 51 gestoras (el 96% del patrimonio del Sistema Individual), indican que el patrimonio traspasado representa el 12% del patrimonio medio anual de los planes individuales.

PRESTACIONES

Por enfermedades graves y situaciones de desempleo de larga duración, el volumen de prestaciones satisfechas hasta septiembre alcanzó los 381,6 millones de euros, con una muestra del 95% del patrimonio del Sistema Individual.

De ellos, 139,5 millones corresponden al primer trimestre, 133,7 millones al segundo, y 108,4 millones al tercero.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad