X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE RTVV

El corte de Canal 9 afecta a LP TV y TV Mediterráneo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 La desconexión de la Unidad de Potencia Suplementaria (UPS) deja sin potencia los equipos eléctricos que daban señal a los dos canales privados

VALENCIA. El corte de Canal 9 ha afectado a las dos televisiones privadas Las Provincias TV y a TV Mediterráneo. El primer canal en múltiplex de Televisión Digital Terrestre de la Comunitat Valenciana contaba con estos canales, además de Canal 9 y el desaparecido Punt 2. 

Según explican técnicos a Valenciaplaza.com, tras la actuación policial se ha cortado la emisión de estas frecuencias al desconectar la Unidad de Potencia Suplementaria (UPS) lo que ha derivado en un cese de emisión  de Las Provincias TV y TV Mediterráneo. Cabía la posibilidad de desconectarlo sin interferir, sin embargo han optado por dejar sin energía los equipos eléctricos.

La solución pasa por desviar las emisiones al repetidor de Calicanto y se tendrá que adoptar para los dos canales privados aunque TV Mediterráneo ya vuelve a emitir. El técnico designado para proceder a apagar la emisión de la televisión autonómica decidió abandonar el recinto sobre las 9 de la mañana y no ser quien lleve la televisión a negro, según ha señalado él mismo desde el recinto entrevistado por un redactor. Los liquidadores optaron por esa opción y para no influir en los repetidores porque de estos salen los servicios de emergencia y habría repercutido en ellos.

Comparte esta noticia

1 comentario

canales tv escribió
05/12/2013 18:21

El problema que ocurrió con los canales de TV interrumpió la difusión de los canales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad