X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez ordena el desalojo "inmediato" de
las instalaciones de RTVV en Burjassot

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 La Comisión Liquidadora del ente presentaba esta madrugada una denuncia ante el juzgado de Paterna por usurpación de instalaciones y coacciones

VALENCIA. El Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha ordenado el desalojo "inmediato" de las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV), según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de su Twitter. Se ha tomado esta decisión tras la denuncia presentada por la Comisión de Liquidación del ente por usurpación de instalaciones y coacciones y por no dejarles llevar a cabo la tarea que tenían encomendada.

De este modo, con informe favorable del fiscal, el juez ha aceptado las medidas cautelares pedidas por la Comisión Liquidadora y si el desalojo de RTVV no se produce de forma inmediata y voluntaria se procederá al desalojo del edificio por la fuerza policial. La causa  por supuesto delito de usurpacion de instalaciones y coacciones seguirá su tramitación ordinaria en el juzgado.

Los trabajadores están decidiendo qué medida adoptar, si iniciar un desalojo pacífico o por el contrario permanecer emitiendo a pesar de la orden. El Comité de Empresa recomienda acatar la orden del juez, según ha manifestado la representante de Intersindical Valenciana María Josep Poquet en la tertulia en directo de RTVV.

La policía está negociando con el Comité de Empresa la forma en la que abandonar las instalaciones de la radiotelevisión pública una vez se presenten allí con la orden de desalojo. 

Noticias relacionadas

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad