X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUPRESIÓN DE RTVV

El técnico designado para cortar las emisiones de RTVV se niega a hacerlo

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 El empleado, conocido como 'Paco Telefunken' ha llegado al recinto de madrugada y según ha señalado le han avisado para que fuera, no ha querido decir quien, para "decir lo que se podía hacer" para apagar las emisiones

Paco SignesVALENCIA (EP). El técnico designado para proceder a apagar la emisión de la televisión autonómica ha decidido abandonar el recinto sobre las 9 de la mañana y no ser quien lleve la televisión a negro, según ha señalado él mismo desde el recinto entrevistado por un redactor.

El empleado, conocido como 'Paco Telefunken' ha llegado al recinto de madrugada y según ha señalado le han avisado para que fuera, no ha querido decir quien, para "decir lo que se podía hacer" para apagar las emisiones.

Paco Signes ha señalado que "por decisión propia y personal" ha decidido irse y no ser él quien proceda a apagar las emisiones. "Me voy a casa, no se cierra por mí".

Ha asegurado desconocer si se ha designado a otra persona para que realice esa actuacción.Alrededor de un centenar de trabajadores permanecen a las puertas del Centro de Producción de Programas de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en Burjassot (Valencia) sin poder entrar en las instalaciones. Los empleados están recibiendo gritos y muestras de apoyo por parte de algunos de los coches que circulan por los accesos a la CV-35 cercanos a este punto.

Entre las palabras de apoyo, se oyen gritos como 'Es de los valencianos'; 'Ladrones; 'Ánimo' y 'RTVV no es tanca'. Asimismo, acompañan las bocinas desde los vehículos en señal de apoyo.

Los empleados que se encuentran en la puerta no han podido acceder a las instalaciones porque no figuran en las listas facilitadas a los trabajadores de seguridad de la sociedad. Asimismo, hay agentes de Policía que impiden la entrada en cada una de las puertas interiors del edificio. Según trabajadores, únicamente pueden acceder personal del departamento jurídico y administración.

Algunos trabajadores que sí habían podido acceder al interior por la noche, ya no han podido volver entrar si han salido en algún momento por distintos motivos. Los empleados han recibido sobre las 03.00 horas vía correo electrónico una notificación de RTVV SAU por el que les han comunicado que la Generalitat ha suprimido el servicio de radio difusión y, en cumplimiento de este mandato, la Junta de Accionistas ha adoptado el cierre de las emisiones a partir de esta misma fecha. En el texto, se les comunica que tienen un permiso retribuido hasta la extinción del vínculo laboral.

Sobre las 08.35 horas ha llegado a las instalaciones la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, Beatriz Garrote, que tenía una entrevista concertada a las 09.00 horas. Inicialmente ha tenido que esperar ante la reja y ha sido entrevistada allí mismo por trabajadores a través de la verja que rodea el acceso.

Sin embargo, ha podido acceder acompañada por un periodista hasta el plató, aunque ella misma ha explicado que no sabía si era un profesional del medio o poco después le han permitido la entrada a las instalaciones y ha lamentado tener que entrar en la sede como si fuera una "delincuente". En el plató, los trabajadores le han pedido "disculpas" por el tratamiento informativo del accidente en el que murieron 43 personas.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad