X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Viral', o cómo el cine de terror español usa las redes sociales

29/11/2013

VALENCIA. Este viernes se estrena en los cines españoles Viral, una película de suspense que ha sido dirigida por Lucas Figueroa y protagonizada, entre otros, por Aura Garrido, Dafne Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Juan Blanco, Pablo Rivero y Pedro Casablanc, con colaboraciones de Amparo Valle, Maxim Huerta y Enrique Villén.

Viral es un thriller en el que se combina el uso de las redes sociales con el misterio clásico, en el particular entorno de una gran tienda (FNAC de Callao) durante sus horas de cierre. Lucas Figueroa explora el miedo que produce un entorno cotidiano como el de unos grandes almacenes, cuando todo está vacío, oscuro y sin aparente actividad. En la trama, Raúl es un joven en paro que gana un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de la FNAC de Callao, de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales y su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible.

El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado de la tienda. Por la noche, en el edificio, ocurren sucesos paranormales.

La película supone el debut en la pantalla grande con un largometraje de Figueroa. Director de spots publicitarios, ha rodado en más de 20 países y en los últimos tres años ha ganado más de 450 premios internacionales en festivales de cine por su Trilogía de muerte, una serie de cortometrajes de ficción. En 2011 recibió el Premio Guinness de los Records por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la Historia: Porque hay cosas que nunca se olvidan.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad