X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El arte de la guerra y el trading en la útima charla de Forinvest

29/11/2013

VALENCIA. La plataforma Rankia.com y el certamen Forinvest organizaron un encuentro en Valencia sobre 'Estrategias de trading dentro del entorno actual'. La conferencia, que tuvo lugar en el Hotel Abba Acteón, corrió a cargo de Carlos Doblado, gestor financiero y estratega en Ágora Asesores EAFI.

Vertebrada en una primera parte más teórica y un segundo apartado centrado en la interpretación práctica de los gráficos de trading, Doblado arrancó su intervención realizando un paralelismo entre el arte de la guerra y las operaciones de trading. A su juicio, "si en el arte de la guerra se habla de factores atmosféricos en el caso del trading tenemos otro factor de peso como son nuestras emociones".

ASUMIENDO PÉRDIDAS

A este respecto y ante la coyuntura actual, el ponente explicó que nuestro cerebro no está preparado para el entorno en el que vivimos hoy en día. Además, insistió en la importancia de operar de la forma más cómoda asumiendo las pérdidas como parte del proceso.

Porque tal y como mencionó, "lo que importa no es tanto ganar como hacerlo bien". Asimismo continuó afirmando que "acertar no es ganar y que lo que realmente importa es la cuenta de resultados".



Por otro lado, el gestor financiero subrayó la importancia de aprender a perder porque -tal y como aseguró- "uno de los grandes problemas de los traders es que no aceptan perder, y sin embargo los malos tiempos siempre llegan". Y, añadió, "las personas que quiebran podrían aportar mucho más, pero no resultan tan atractivas".

En su análisis de gráficos, Doblado recordó la necesidad de interpretarlos ya no desde una visión cortoplacista sino a largo plazo, con el fin de tomar perspectiva. Y se refirió a los mismos como "la herramienta para ver y determinar por dónde caminan las inercias del mercado".

Además recalcó la importancia de saber qué hay detrás de los gráficos, porque como aseguró, "nos interesa lo que la gente hace, no lo que dice". Junto a la intervención de Doblado, el evento fue además el escenario escogido para la presentación de la plataforma Next Generation de CMC Markets.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad