X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Itinerari Saludable

La Nau Gran se echa a la calle con el deporte popular

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2013 La Universitat de València organiza su cuarta marcha para mayores por la ciudad de Valencia en su programa la Nau Gran

MADRID (EP). Nunca es demasiado tarde para volver a las aulas ni para redescubrir la pasión por el deporte. Así lo entiende el programa la Nau Gran de la Universitat de València y la Fundación Divina Pastora, que bajo esta premisa vuelven el próximo 15 de diciembre con el IV Itinerari Saludable, un encuentro que celebra la continua aportación de las personas mayores a la sociedad a través de un modo de vida activo y saludable. Sin lugar a dudas, una cita imprescindible para las mentes más inquietas y veteranas del campus.

El nacimiento de este recorrido llega al calor de la progresiva demanda de acceso a la universidad por parte de personas mayores, quienes conciben una nueva etapa de sus vidas como la oportunidad perfecta para retomar los libros y compartir sus inquietudes.

Con el objetivo de dar el máximo impulso y visibilidad a estos "estudiantes de oro" surge el Itinerari Saludable, un paseo entre espacios universitarios que pone en relieve aquellos valores intergeneracionales que unen a todos los alumnos, abriendo la interacción social del campus a todas las edades. Todo un reconocimiento a la experiencia y a las aportaciones positivas de nuestros mayores para una sociedad integradora, que se enriquece gracias al constante intercambio cultural entre sus ciudadanos.

RECORRIDO DE LA MARCHA 

El encuentro tendrá su inicio a las 10:00 en el Jardín Botánico, dibujando un agradable itinerario urbano que trascurrirá por zonas ajardinadas y conocidos puntos de Valencia, tales como el Puente de las Artes, Los Jardines del Real o la Plaza del Rectorado de la Universitat de València, donde finalizará el recorrido con un desayuno saludable para todos los participantes. La solidaridad también formará parte de esta cita, que destinará los beneficios de las inscripciones, garantizados por la Universitat de València y la Fundación Divina Pastora, a una organización benéfica. 

El IV Itinerari Saludable está organizado por La Nau Gran y Fundación Divina Pastora, con el patrocinio de la Universitat de València y Divina Pastora Seguros. Las inscripciones pueden realizarse en el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València, tanto de forma presencial (calle Amadeu de Savoia, 4) como a través del número 96 386 49 35 o de la dirección de correo electrónico extensio@uv.es

La Fundación Divina Pastora ayuda a mejorar la sociedad a través de la realización de obras sociales, destinadas a proteger la salud, la cultura y el medio ambiente. Para ello fomenta la docencia, la formación y la investigación con organizaciones e instituciones. Además del "Itinerari Saludable" desde su primera edición, ha impulsado el "I Encuentro Iberoamericano de Deporte Universitario" y patrocina cursos en el Servei d'Esports y el "Programa de Apoyo al Deporte Adaptado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad