X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANDIA GAME MEETING

La industria del videojuego crece un 29% en España respecto al año 2012

ESTEFANÍA PASTOR. 29/11/2013 El profesor de ESAT Gustavo Aranda asegura que el perfil más demandado es el de programador, una figura cotizada por su alta especialización

VALENCIA. La industria del videojuego crece un 29% en España respecto al año 2012. Así lo afirma Gustavo Aranda, profesor de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), ubicada en Valencia, en el marco del congreso Gandia Game Meeting. "El sector del videojuego está muy bien y muy saludable, sobre todo comparado con los tradicionales. Actualmente en España hay 145 empresas registradas de videojuegos, aunque no se contabilizan los autónomos. 

A nivel de empleabilidad, se ha crecido en unos 2.000 puestos de trabajo en 2012. "El perfil más demandado es el de programador" explica Aranda. "No es el informático de toda la vida, sino el programador especializado en videojuegos". De hecho, recalca que una de las escuelas más específicas es la de ESAT y si no ya hay que irse fuera de España.

"España es uno de los mayores consumidores de videojuegos y somos terriblemente creativos" explica Aranda. "La generación que ahora tiene 20 años ha crecido jugando a los videojuegos y tiene los conceptos muy interiorizados" apunta. De hecho, la necesidad de programadores se debe a que hay mucha gente con ideas, pero pocos lo suficientemente preparados para poder llevar adelante la creación de videojuegos.

GANDIA GAME MEETING, UN PROYECTO FINAL DE CARRERA

Uno de los organizadores, Alberto Sancho, explica que la intención era acercar el videojuego a la gente. "Queríamos abrir este mundo a la que gente y que sepan qué pueden hacer" explica. "Los videojuegos se merecen un congreso" recalca. A las jornadas se han acercado alumnos del campus de Valencia de la UPV, pero también gente de Sevilla, de Madrid, de Castellón y Alicante. 

Lo más curioso es que el congreso surge del trabajo de final de carrera de Diana Puerta Gómez, titulada en Comunicación Audiovisual. Es la coordinadora del congreso en cuyo equipo se integran otros titulados y estudiantes del Campus de Gandia. La organización del congreso ha sido el Trabajo Final de Carrera de Diana, por el que ha obtenido una matrícula de honor. "Participamos en la Gandia Game Jam, otro evento relacionado con videojuegos que se realizó en el Campus y nos quedamos con ganas de aprender más. Por eso quisimos llevar adelante este proyecto"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad