X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Joan Mir y José Antonio García, dos valencianos en el consejo de Banco de Crédito Cooperativo

J. CLEMENTE. 29/11/2013

VALENCIA. El director general de Anecoop, Joan Mir, y el ex director general de Caixa Altea, José Antonio García Pérez, formarán parte del consejo de administración de Banco de Crédito Cooperativo, la nueva entidad financiera que actuará como cabecera del grupo Cajamar y otras 13 cooperativas de crédito más, entre ellas varias de la Comunitat Valenciana.

Mir y García Pérez son los dos únicos representantes valencianos en el consejo del banco cooperativo, si bien la Comunitat Valenciana tendrá una representación igual a la de Andalucía, sede de la entidad cooperativa de referencia en el grupo.

Cajamar ha ido absorbiendo en los últimos años a varias cajas rurales valencianas, entre ellas Ruralcaja y todo su grupo. Pese a esa integración, tras la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, aún denominado oficialmente Cajas Rurales Unidas, en el consejo rector no se sentó ningún representante de las entidades valencianas que se habían integrado.

Llamó la atención, de hecho, la salida progresiva de cualquier directivo perteneciente a Ruralcaja, entidad a la que, de hecho, rescató Cajamar de su intervención. Solo con el tiempo se incorporó al consejo rector Joan Mir, único representante valenciano en el órgano de gobierno del grupo.

Mir se consolida ahora en el consejo de administración -dejará el consejo rector- junto con otros directivos del mundo cooperativo español, como Antonio Luque Luque, director general de la Hojiblanca o Juan Carlos Rico Mateo, presidente de la cooperativa azucarera Acor. Anecoop, de la que Mir es director general, es una cooperativa de segundo grado, la mayor comercializadora de frutas y verduras de España.

A ellos se unirán José Antonio García Pérez, director general de Caixaltea hasta el pasado mes de junio; Marta de Castro Aparicio, secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito hasta hace unos días, que renunció al cargo por este motivo; Eduardo Baamonde Noche, director General de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y Francisco de Oña Navarro, presidente del Consejo de Administración de AIAF Mercado de Renta Fija y miembro del Comité de Coordinación de Bolsas y Mercados Españoles.

POCOS VALENCIANOS EN CONSEJOS DE LA BANCA

Mir y García Pérez se unen a Héctor Colonques, consejero de Banco Sabadell, como valencianos en puestos de responsabilidad de una entidad financiera con presencia nacional. Colonques ya estaba presente en la entidad antes de la integración de CAM. No hay más valencianos en el consejo.

Caixabank, que integró a Banco de Valencia, no ha nombrado a ningún valenciano en el consejo, si bien sí ha integrado a varios en el consejo asesor. Bankia, por su parte, como heredera del negocio de Bancaja, tampoco cuenta con ningún valenciano en el consejo de administración tras la salida de todos los representantes de las cajas de ahorros y el nombramiento de un nuevo equipo por parte de José Ignacio Goirigolzarri. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad