X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO Gürtel

Cervera defiende la legalidad de contratos con empresas de Gürtel

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2013 El exconseller de Sanidad ha defendido en su declaración ante el TSJV que las contrataciones fueron controladas por los órganos reguladores

VALENCIA (EFE). El exconseller de Sanidad y ex diputado nacional del PP Manuel Cervera ha defendido hoy la legalidad de las contrataciones que efectuó como miembro del Gobierno valenciano y ha insistido en que fueron "controladas por los órganos reguladores, para que se hicieran correctamente".

Cervera ha acudido hoy al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano a declarar como imputado en la investigación judicial de la rama valenciana del caso Gürtel por la contratación relativa a la ampliación del hospital Clínico de Valencia en 2008 y la elaboración de un vídeo sobre la misma.

Tras declarar durante unas dos horas, ha asegurado a los periodistas que ha contestado "a todas las preguntas de todas las partes, y de su señoría", y se ha mostrado "muy satisfecho" con su declaración.

Interrogado sobre si fue él quien contrató directamente, ha dicho que "en la Conselleria de Sanidad, como en cualquier otra, todo se hacía de forma controlada por los órganos reguladores, dentro y fuera, para que las contrataciones se hicieran correctamente".

Por su parte, el letrado del PSPV Vicent Mascarell, formación personada en la causa como acusación popular, ha afirmado que el exconseller Cervera "lo ha negado todo, y ha sostenido que nunca se ha reunido con Álvaro Pérez en su despacho y que nunca ha participado en ninguna contratación".

Preguntado este letrado sobre si el exconseller ha señalado al expresident de la Generalitat Francisco Camps como la persona que contrataba directamente, ha indicado que no.

"No ha venido a decir eso. Ha citado a Presidencia -de la Generalitat-, pero ha apuntado que en su Conselleria no saben quién contrataba", ha añadido.

El magistrado que investiga supuestos delitos cometidos por parte de la Generalitat y del PP valenciano con empresas de la trama Gürtel, como Orange Market, considera que, de las diligencias practicadas hasta la fecha, podría derivarse la "posible implicación" del exconseller en la contratación sobre la ampliación del hospital Clínico de Valencia en 2008 y la elaboración de un vídeo sobre la misma.

Cervera, quien fue cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales, abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de agosto y anunció que dejaba la política por "motivos de tipo personal y profesional".

Además de Cervera han sido citados a declarar este mes como testigos cinco ex altos cargos de la Conselleria de Sanidad, entre ellos el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Enrique Clerigues Belloch; de Calidad y Atención al Paciente, Pilar Ripoll Feliu; de Asistencia Sanitaria, María Luisa Carrera Hueso, y de la Agencia Valenciana de Salud (y posteriormente conseller de Sanidad) Luis Eduardo Rosado Bretón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad