X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL, a lo grande: compite por ocho autopistas en Colombia

28/11/2013

MADRID (EP). OHL compite por ocho proyectos de autopistas en Colombia que suman 1.146 kilómetros de longitud y una inversión global de 3.500 millones de euros, según datos oficiales del grupo de construcción y concesiones.

En caso de lograr alguno de estos proyectos, OHL extendería a Colombia el negocio concesional con que ya cuenta en Perú, México y, de forma indirecta, a través de su participada Abertis, en Brasil y Chile, además de en España.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir está ya precalificada, esto es, ya ha sido seleccionada por el Gobierno colombiano para que presente oferta por las autopistas. Las vías forman parte del paquete de construcción de diez autopistas que el país sacó recientemente a concurso.

En paralelo, OHL está también seleccionada e invitada a competir por cuatro autopistas en Estados Unidos, con las que busca desembarcar con su negocio concesional en este país, estratégico en la política de internacionalización de la compañía.

AEROPUERTOS

En el marco de esta expansión, el grupo calcula que durante el próximo ejercicio presentará ofertas para competir por una veintena de contratos de concesión, del total de 38 que actualmente tiene en su cartera de proyectos en estudio.

La compañía analiza asimismo entrar en la gestión de aeropuertos, dado que el 2% del total de estos contratos concesiones en estudio corresponden a aeródromos.

No obstante, el grueso de la cartera de proyectos en estudio, el 82% del total, corresponden a autopistas, y otro 16% son de ferrocarril.

MERCADOS ESTRATÉGICOS

La práctica totalidad de todos ellos son 'greenfield', esto es, son contratos que abarcan desde el diseño, financiación y de construcción de la infraestructura, hasta su posterior explotación y mantenimiento, según datos de OHL que recoge Europa Press. Además, todos se ubican en "mercados estratégicos" para la empresa.

En caso de hacerse con alguno de los alrededor de veinte proyectos concesionales por los que pujará el próximo año, OHL reforzará esta división de negocio, que en 2012 generó el 71,1% del Ebitda del grupo, además de dar un paso más en su internacionalización. El pasado año, el grupo ya logró el 66,8% de su facturación y el 81,7% del Ebitda fuera de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad