X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ubicada en feria valencia

Teyoland cierra

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2013 La empresa de distribución de mueble ha anunciado que relanzará la tienda en 2014

VALENCIA. La empresa de distribución de mueble Teyoland ha cerrado hoy sus puertas y ha anunciado que relanzará la tienda en el primer trimestre de 2014 manteniendo los puestos de trabajo, después de aplicar una política "más agresiva" en precios y un plan de negocio "ajustado" a la situación actual.

Teyoland, que ha estado en marcha desde el pasado 5 de junio, afirma en un comunicado que va a reorganizar su modelo de negocio para "mejorar el servicio y la configuración de nuestras instalaciones, así como ofrecer una mayor gama de productos y precios más competitivos".

La empresa, que fue promovida por Ignacio Tello como un proyecto novedoso, se ubica sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados en el pabellón 7 de Feria Valencia, a la que adeuda dos meses de alquiler.

Según el acuerdo con Feria Valencia para un periodo de siete años, ésta recibirá el 4 % de la facturación de la empresa, con un mínimo garantizado de un millón de euros anuales.

La empresa, regida por una nueva dirección, asegura que está llegando a acuerdos con los proveedores "con gran acogida por su parte" para relanzar la tienda en el primer trimestre de 2014.

Teyoland continúa con los mismos socios que, según indica, apoyan la decisión de reorganización de la empresa aunque se está trabajando en la entrada de nuevos socios y en la ampliación de capital.

Para la nueva etapa, se ha cambiado la dirección comercial y actualmente se está trabajando tanto en el nuevo plan de viabilidad como en la reorganización de la empresa, unos cambios que según Teyoland "cuentan con la total implicación y participación activa de la plantilla".

"A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados e involucrados con el nuevo proyecto", según la empresa, que añade que ya trabaja en el desarrollo de nuevos productos.

En el momento de su apertura en junio, contaba con 300 proveedores, el 95 % españoles y la mitad valencianos, si bien también con una notable presencia de productos catalanes (20 %) y murcianos (10 %).

Para el primer año, la empresa confiaba en alcanzar una facturación de 40 millones de euros y un volumen de visitantes a la tienda física de un millón.

En septiembre decidió prescindir de alrededor de un tercio de los cerca de 300 empleados que contrató para la puesta en marcha del proyecto.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Sergio escribió
27/11/2013 23:52

Que le pregunten al vende motos catalán que les asesoró. La magia no suele existir en los negocios. El camelo sólo funciona para los estúpidos.

Pedro escribió
27/11/2013 20:26

Ay Tello Tello,menos lobos...efecto champañ ybravuconadaa.ya te decíamos muchos del sector que la cosa estaba mallll!!pero tu no,tu ibas a arrasar a abrir tiendas por toda España y a ser ikea.resultado, 4 meses y un buen pufo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad