X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA GAUCHE DIVINE teloneros

Ximo Tebar y la Africa Jazz Big Band darán la voz por Kenia en el MuVIM 

28/11/2013 La Fundación Voces se dará a conocer este viernes con una fiesta solidaria en la que presentará un documental y se ofrecerá un concierto

VALENCIA. ¿Conocen Voces? Pues este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, van a tener la oportunidad de saber de ella en el MuVIM. Voces es una fundación sin ánimo de lucro, una organización que quiere emplear la creatividad y el arte como herramientas para que cambien las cosas, para un desarrollo sostenible, para un mundo justo.

Y para darse a conocer Voces presentará una película y ofrecerá un concierto. La película es un documental que se proyectará en el museo que pertenece a la Diputación de Valencia. El filme se titula Voces: soñando culturas y se grabó el pasado verano en Kenia por la productora Uranes Films. Muestra el proyecto de creación de la Casa de Acogida Anidan, para lo que la organización espera también recaudar fondos a través de la Fila Cero 2100 5670 80 02 00118189 y la donación de 20 euros establecida para poder asistir a la presentación de la cinta, el concierto y un aperitivo. La entrada de los niños será gratis.

Por su parte el concierto lo ofrecerá el guitarrista Ximo Tebar y su banda Africa Jazz Dance Big Band, con una producción interétnica donde más de 20 músicos y bailarines mostrarán la fusión cultural del jazz mediterráneo con la música africana. El resultado combinará ambientes como el cello, el instrumento africano Kora y voces africanas.

UN REPERTORIO CON CLÁSICOS DE SHORTER O MAKEBA 

Para este concierto, Tebar ha elegido un repertorio que incluirá clásicos de reconocidos compositores como Wayne Shorter o Miriam Makeba. Y antes, como teloneros, actuarán los valencianos La Gauche Divine, o lo que es lo mismo, Helena Sanchis.

Además de la música y del documental Voces ofrece la posibilidad de conocer otro de sus proyectos que surge desde Voces Valencia. Se trata del proyecto Cuentos del Mundo/Tales of the World, una inicitiva de la profesora María Alcantud Díaz, profesora de la Universitat de València que ha implicado a su alumnado en un proyecto docente innovador.

Se trata de una colección de cuentos bilingües inglés castellano contextualizados en lugares del mundo desfavorecidos. Los beneficios de la venta del libro serán donados a la Fundación Voces. La organización del evento ha contado también con la colaboración de MacDiego, quien ha sido el encargado de realizar el cartel del evento. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG