X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TODAVÍA NO ESTÁ AUTORIZADA

La CNMV admite a trámite la OPA amistosa de Sigma Alimentos sobre Campofrio

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2013 La compañía mexicana pagará cerca de 700 millones, a razón de 6,8 euros por título, mientras los chinos de Shuanghui todavía no se ha pronunciado

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la mexicana Sigma Alimentos sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título.

El organismo supervisor de los mercados ha adoptado esta decisión después de que la mexicana solicitara la autorización tras la documentación complementaria registrada con fechas 19 y 22 de este mes.

En un comunicado, la CNMV recuerda que la admisión a trámite no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse en los términos y plazos previstos en el Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

CRÉDITO A PLAZO

Antes de lanzar la OPA, la compañía mexicana, que finaciará la compra en efectivo a través de un crédito a plazo ya comprometido, se hizo con el control de un 45,8% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.

Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formuló una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas.

La operación cuenta con el apoyo del presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé.

CONFIANZA

De hecho coinvertirá con el grupo mexicano Sigma para participar como accionista de la cárnica española, en la que seguirá ocupando el cargo de presidente ejecutivo durante, al menos, un plazo de cinco años más.

En concreto, la operación contempla que Sigma Exterior, la filial con la que la mexicana ha ejecutado la operación, concederá financiación a Ballvé, en términos de mercado, para la asunción o adquisición por éste del número de participaciones sociales que representan, indirectamente, hasta un 5% de Campofrío.

COMBINACIÓN DE APORTACIONES

Asimismo, según el contrato suscrito entre ambas partes, se le otorga el derecho a alcanzar una participación indirecta de hasta el 12,4%, con una combinación de aportaciones por parte de Ballvé y financiación adicional concedida por Sigma Exterior.

Dicha OPA, de carácter amistoso, estabiliza el accionariado en la cárnica burgalesa, ya que la entrada de la mexicana Sigma supone la apuesta de un socio industrial por la compañía, con vocación de permamencia.

La incógnita a resolver ahora es la postura que mantendrá ahora el grupo alimentario chino Shuanghui.

ELUDIR LANZAR OPA

Conviene recordar que estaba inmerso en resolver la venta de un 7% con el fin de reducir su participación en la cárnica por debajo del 30% tras eludir lanzar una OPA.

Fuentes del mercado han señalado a Europa Press que la mexicana y Ballvé apuestan por la permanecia del grupo chino en la compañía, ya que de esta forma Campofrio estaría presente en el continente americano, europeo y asiático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad