X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València elegirá a su nuevo rector el próximo 20 de febrero

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2013



VALENCIA (EFE). La Universitat de València (UV) celebrará el día 20 de febrero de 2014 la votación para la elección de su nuevo rector, según se ha acordado hoy en la reunión del Consell de Govern de la institución académica.

El Consell fijará ahora el calendario oficial del proceso para que estudiantes, profesores y personal de administración puedan ejercer su derecho a voto, ha informado la institución en un comunicado.

Entre las condiciones impuestas por el Consell, los candidatos a rector han de ser catedráticos en activo de la UV y deberán presentar sus candidaturas con al menos cuarenta días de antelación a la votación.

La Junta Electoral hará públicas las candidaturas de forma provisional al siguiente día hábil de la finalización del plazo de presentación.

El Consell ha declarado que una vez proclamados se abrirá un plazo de cuatro días hábiles para reclamaciones e impugnaciones que serán resueltas por la Junta Electoral para efectuar la proclamación efectiva.

En los siete días siguientes, los candidatos deberán presentar su programa y los nombres de los miembros de su equipo a la Junta Electoral, y podrán hacer su campaña electoral los quince días anteriores a la elección.

El presidente de la Junta Electoral, Carlos Alfonso, ha manifestado que el proceso reciente de renovación del claustro de la UV está siendo "tranquilo", pero ha disminuido "ligeramente" la participación de los estudiantes.

Alfonso ha anunciado reuniones con los profesores no doctores o sin vinculación permanente para encontrar "una solución satisfactoria" a las quejas que ha recibido sobre la distribución de escaños.

Además, en la reunión, el Consell de Govern de la UV ha manifestado su defensa para mantener una radio y una televisión valencianas, públicas y de calidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad