X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE RTVV

Buch afirma que la liquidación de RTVV es una situación que "nadie" quería

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2013 El conseller de Economía ha asegurado que se ha prucido por unas "circunstancias judiciales determinadas" y que, a pesar de ser "lamentable", es la conclusión final a la que se ha llegado

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado hoy que la liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que es una situación que "nadie" quería, que se ha producido por unas "circunstancias judiciales determinadas" y que, a pesar de ser "lamentable", es la conclusión final a la que la Generalitat ha llegado.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la jornada "Economía y Medios", organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Buch se ha remitido a las declaraciones que hizo ayer el president de la Generalitat, Alberto Fabra ya que, ha señalado, el ente público no es competencia de su Conselleria.

"Es una situación que nadie queríamos, se ha producido por unas circunstancias judiciales determinadas; es lamentable, pero es a la conclusión que hemos llegado finalmente", ha explicado.

Asimismo, ha declinado valorar la propuesta del comité de empresa para no cerrar RTVV que rechazó ayer el vicepresidente del Consell, José Císcar.

"No lo he estudiado, me tengo que remitir al vicepresidente Císcar, y me tengo que remitir a las conclusiones a las que ha llegado él", ha manifestado.

Previamente, Buch había destacado en su discurso inaugural de la jornada la "importancia de contar con una información cada vez más veraz, más objetiva y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad".

En este sentido, Buch ha añadido que los medios tienen influencia sobre el comportamiento y la economía, lo que convierte al periodista en "influenciador".

La presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés, ha señalado en su intervención que hoy es un "día triste para los medios de comunicación valencianos porque desaparece RTVV".

"Pero no es más que la punta del iceberg", ha agregado, y ha enumerado los ERE que afectan a diferentes medios, que suponen "castigos para el mundo periodístico, el segundo sector más afectado por la crisis después del ladrillo".

Montañés ha reivindicado que la libertad de expresión del periodista y el derecho a la información del ciudadano "no pueden ser aniquilados", y ha suscrito el lema "sin periodismo no hay democracia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad