X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google incluirá formato RAW y modo ráfaga en la cámara de Android 4.4

27/11/2013

MADRID (EP). Google ha confirmado que incluirá la posibilidad de tomar fotografías en formato profesional RAW y un modo ráfaga en Android. La compañía ha revisado el sistema operativo y expondrá esas características para que los desarrolladores puedan hacer uso de ellas.

Hace unas semanas se encontró en el código fuente de Android 4.4 un fragmento que parecía indicar la posibilidad de tomar fotografías en RAW y un modo ráfaga de forma nativa en Android. Sin embargo, esta característica no está activada.

Una portavoz de Google, Gina Scigliano, ha confirmado a Cnet que este soporte es real y se encuentra en la capa de abstracción de hardware (HAL por sus siglas en inglés) de Android, la parte del sistema operativo que se encarga de gestionar la coordinación con el hardware del dispositivo.

"El último HAL de la cámara de Android soporta fotografía RAW y modo ráfaga", ha explicado Scigliano, que ha anunciado que Google expondrá una API para desarrolladores. Android ya utiliza un modo ráfaga en la cámara del Nexus 5 en su modo HDR+, que captura múltiples fotografías rápidamente y las mezcla en una sola imagen de alto rango dinámico.

El formato RAW, utilizado en la fotografía profesional, no es un archivo de imagen en sí mismo, sino que necesita un 'software' específico (como el de Adobe) para poder visualizarlo y trabajar con él. Su principal ventaja es que almacena toda la información del sensor de la cámara sin compresión ni pérdida, por lo que es un formato muy pesado que requiere una unidad de memoria amplia.

Android competirá así en calidad de imagen con Windows Phone, el primer sistema operativo en incluir soporte RAW para móviles en el Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1020.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad