X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité lamenta que el Consell haya rechazado las propuestas para RTVV como si fueran un documento cerrado

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2013 Así se han manifestado los representantes de los trabajadores en un comunicado después de recibir la noticia de que se continuaría adelante con el cierre

VALENCIA (EP). El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha manifestado su "total oposición" al cierre de la televisión y la radio públicas valencianas y ha responsabilizado "única y exclusivamente de esta decisión al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y, por extensión, al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)".

Asimismo, advierte de que "los trabajadores de RTVV continuarán trabajando por mantener el servicio público a los ciudadanos, manteniendo las ofertas de diálogo, como siempre han hecho, pero también a través de la movilización y, si hace falta nuevamente, por la vía judicial".

El comité subraya, a través de un comunicado, que "la decisión es una agresión al pueblo valenciano, al que se priva de la radio y la televisión que hablan en la lengua propia de este pueblo y de uno de los principales instrumentos de vertebración y cohesión territorial". "Estamos ante un golpe gravísimo a la cultura de los valencianos a los que se les quiere borrar las señas de identidad y convertirlos nuevamente en ciudadanos de segunda", reprochan.

"Una vez más --continúan-- debemos reiterar que, tal y como está probado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los trabajadores de RTVV siempre hemos querido negociar sobre el futuro de la empresa y han sido la Generalitat Valenciana y la Dirección General de la empresa los que no han tenido nunca la voluntad de encontrar una solución viable a su futuro".

"TALANTE"

El Comité de Empresa lamenta igualmente "que la confirmación del cierre haya sido en Madrid, donde el presidente Fabra ha acudido a una comparecencia de prensa". "Ha sido un gesto que simboliza perfectamente cuál es el talante de nuestros gobernantes y cuál ha sido su actitud durante todo este proceso", agregan.

Por último, el organismo destaca que la confirmación del cierre por parte de Alberto Fabra se ha producido "antes de que el vicepresidente del Consell, José Ciscar, comunicara a los trabajadores el rechazo a su propuesta, lo que se ha producido esta tarde, contrariamente a lo que se había comprometido el vicepresidente".

También lamentan que el Consell "haya rechazado las propuestas del comité como si se tratara de un documento cerrado y no una base para la negociación del redimensionamiento de la plantilla, tal y como se le explicó a José Ciscar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad