X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Cinco exámenes el próximo año

Infraestructuras convoca las pruebas para el carnet de taxi para 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2013

VALENCIA (EP). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio del taxi en las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana para 2014.

Según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se convocan las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Alicante, Castellón, Camp de Morvedre, La Safor, la Plana Utiel-Requena/El Valle de Cofrentes y la Marina Baixa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, se celebrarán cinco exámenes a los largo de 2014 para poder obtener el certificado profesional requerido para prestar el servicio de taxi. Las pruebas están convocadas para los días 22 de febrero, 24 de mayo, 5 de julio y 22 de noviembre.

El tribunal, con una antelación de al menos de diez días naturales antes de la fecha de cada examen, publicará la información relativa al lugar y hora de su celebración en la web: www.cit.gva.es/cast/transportes/taxis/examenes/.

A través de está página de la Generalitat también se tramitará la solicitud para optar a los exámenes. El plazo para presentarse a las pruebas correspondientes se iniciará el 1 de enero, el 1 de abril, el 26 de mayo y el 1 de octubre.

Para la admisión a las pruebas será necesario, entre otros requisitos, tener el permiso de conducción BTP, u otro que implique la posesión de este permiso o equivalente. También se exige conocimientos del castellano.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda su conocimiento, deberán aportar un certificado de nivel básico de español expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas o estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.

EXAMEN ÚNICO TIPO TEST

La prueba constará de un examen único tipo test, según el programa que se publica en el DOCV, y constará de 15 preguntas sobre el bloque dedicado al marco jurídico, 10 preguntas sobre el marco tarifario y 25 sobre conocimientos del medio físico y de los municipios del área de prestación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad