X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ebro Foods compra la pasta de Olivieri

27/11/2013

VALENCIA. Ebro Foods ha formalizado la compra del negocio de pasta fresca y salsas frescas de Olivieri Foods, una filial de Canada Bread Company, por 120 millones de dólares canadienses (alrededor de 83,58 millones de euros), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional ha recibido el visto bueno de las Autoridades de la Competencia canadienses tras el acuerdo alcanzado con Maple Leaf Foods para llevar a cabo esta adquisición.

Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá, con 375 empleados aproximadamente y un volumen bruto de negocio el año pasado de 105,5 millones de dólares canadienses (alrededor de 73 millones de euros).

SINERGIAS COMERCIALES

Ebro Foods, con esta adquisición, entra en el segmento canadiense de pasta fresca y salsa a través de su marca líder, lo que le permitirá consolidar su posición en el país, donde ya estaba presente a través de Catelli Foods, con la marca Catelli de pasta seca y Minute en los productos de arroz.

La empresa señala que esta operación proporcionará también numerosas sinergias comerciales, industriales y de marketing con su negocio europeo de pasta fresca, liderado por Lustucru Fais.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad