X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 35,4 % en septiembre

26/11/2013



VALENCIA (EP). El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 1.569 en septiembre en la Comunitat Valenciana, lo que supone una caída del 35,4% respecto al mismo mes del año anterior y por encima de la media nacional(30,9%), según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, respecto al mes anterior, las hipotecas subieron en la Comunitat Valenciana un 29,0%, frente a la media nacional, que indica un crecimiento de un 22,3%.

En España, el retroceso interanual de septiembre, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 41 meses de caídas consecutivas, es casi once puntos inferior al de agosto, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 41,7%.

En la Comunitat Valenciana, para constituir las 1.569 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron más de 115.833 millones de euros, un 42,4% menos que hace un año, aunque un 22,1% más que el mes anterior.

FINCAS URBANAS Y RÚSTICAS

Además de las 96 hipotecas constituidas sobre viviendas en la comunidad riojana, en septiembre se hipotecaron 28 fincas urbanas de otro tipo, por más de 1,6 millones, y dos solares, por valor de 131.000 euros, lo que supone un total de 126 fincas urbanas que sumaron más de 8,3 millones.

La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 96, por valor de más de 5,9 millones, seguidos de otras entidades financieras, que concedieron 30 préstamos por 2,3 millones.

Por otro lado, en septiembre se firmaron en la región siete hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 3,8 millones, dos concedidas por bancos por valor de 3,6 millones y las cinco restantes por otras entidades, por 200.000 euros.

En total, en septiembre se rubricaron en la región 133 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 12,1 millones de euros.

Asimismo, en el noveno mes del año se cancelaron 175 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (117), mientras que se cambiaron las condiciones en 213, en su práctica totalidad fincas urbanas (182).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad