X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNO INFORMATIVO EN LA CAPITAL

Fabra desprecia la propuesta del Comité de Empresa de RTVV y confirma el cierre

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2013 El presidente de la Generalitat da portazo a cualquier posibilidad de salvar RTVV en su discurso en Madrid ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha respondido a la oferta del Comité de Empresa de RTVV desde la tribuna del desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid. "Cuando no hay para todo, hay que priorizar", ha subrayado el jefe del Consell.

Fabra ha recalcado que mantener la televisión pública autonómica "era inasumible". Pero el presidente no se ha quedado ahí, y ha mencionado la oferta del Comité de Empresa de RTVV: "Ahora están haciendo un planteamiento muy parecido al que nosotros hicimos", ha subrayado, calificando de "órdago" la postura mantenida en su día por los sindicatos. "Plantearon un todo o nada", ha recalcado.

"Intentamos que fuera viable, un modelo que pudiera ser asumible, pero una sentencia de nulidad del proceso ha hecho que no podamos volver a la situación anterior. Cuando no hay para todo, hay que priorizar. Lo hemos hecho con nuestra televisión a pesar de ser una de decisión difícil", ha sentenciado, para recalcar que hubo "momentos" donde "cupo la negociación, por lo que todos tienen que hacer un ejercicio de reflexión".

Además, el presidente no tuvo reparo en desvirtuar públicamente el modelo de televisiones autonómicas, al referirse a estos medios como entes "al servicio de gobierno de turno". Preguntado si se podía ganar las elecciones sin un ente de estas características: "Para ganar lo que hay que hacer es superar la crisis económica y ser el mejor gestor para los ciudadanos", sentenció.

HABRÁ "SOLUCIONES" PARA OCUPAR EL "HUECO"

Fabra se ha mostrado convencido de que habrá "soluciones" para ocupar el "hueco" que dejará el cierre de Radio Televisión Valenciana, debido al "carácter emprendedor" de los ciudadanos de la Comunitat.

El jefe del Consell, inquirido por si habrá alternativas a RTVV para difundir la lengua y la cultura valencianas, ha destacado que "no es el lugar ni el tiempo" para plantear "qué va a pasar el día de mañana si va a haber una nueva televisión, acuerdos con otras productoras o simplemente se va a utilizar la televisión pública española para la difusión de nuestras noticias y nuestra lengua y cultura".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

michael finsbury escribió
26/11/2013 17:05

Enrocado en el error, confía en que sus tropas aguantaran la arremetida de los valencianos que reclaman justicia y vergüenza por las calles y plazas de la Comunitat, Regne y País, tanto da. Hasta la Villa corre a pedir ayuda y recibe la palmadita del que que también animó a su antecesor a creerse el más guapo entre los guapos con el inolvidable "estaré siempre detrás de tí, o delante ... ... o al lado". Según susurran los mentideros de la capital, el primero en abandonarle ha sido el que le animó a cerrar RTVV, Pedro J. Ramírez, todavía director de El Mundo.

Mónica escribió
26/11/2013 11:17

Reflexionar , pero todos ,y rectificar es de sabios.Nada mas. Muchas gracias, Presidente. Por supuesto, muchisimas a D.Mariano Rajoy, al que voté. Mis hijos, sobre todo, le dan, si cabe , mas gracias todavia.

26/11/2013 10:18

Lo que tenía que hacer es dimitir, es vergonzoso quien gobierna valencia y que no hay consentido en llegar a un acuerdo!!!! cuando los responsables de haber llevado a RTVV donde está es el PP

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad