X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple adquiere PrimeSense, desarrolladora del sensor Kinect de la consola Xbox

26/11/2013

MADRID (EP). Apple ha completado su adquisición de PrimeSense, la compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D y que desarrolló la plataforma de Kinect de Microsoft, por un precio de 360 millones de dólares.

Así lo ha recogido este lunes AllThingsD citando además una declaración de la portavoz de Apple Kristin Huguet. "Apple compra de vez en cuando pequeñas compañías tecnológicas, y nosotros generalmente no hacemos público el propósito o los planes que tangamos con la adquisición", ha explicado Huguet.

Los primeros movimientos que realizó Apple para hacerse con PrimeSense tuvieron lugar el pasado julio y a principios de este mes de noviembre empezaron a cerrarse las negociaciones por una cantidad estimada de unos 345 millones de dólares.

La compañía PrimeSense es popularmente conocida por ser la desarrolladora del sensor de movimiento Kinect de la Xbox de Microsoft. Este sensor es capaz de capturar mediante cámaras los movimientos de los jugadores para incorporarlos a los juegos.

Además, PrimeSense ha expandido en los últimos años su línea de productos de manera que ha incluido más hardware al crear nuevos sensores para dispositivos más compactos. Por ejemplo, el modelo Capri de la compañía, diseñado para el mercado de dispositivos móviles.

La adquisición de PrimeSense por parte de Apple da cabida a pensar que la empresa de la manzana tenga planes de incluir esta tecnología en alguno de sus próximos productos que se encuentra desarrollando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad